Florida: Maestros marcharon en rechazo por reaperturas de escuelas

610

Maestros de toda Florida marcharon en la Mansión del Gobernador el sábado por la reapertura de escuelas.

Una delegación de maestros del condado de Duval salió del estacionamiento de la junta escolar poco después del mediodía para la manifestación de las 4 pm en Tallahassee.

De Interés: Aprueban educación en línea en Miami-Dade y Broward

Los maestros quieren que las escuelas continúen con la instrucción solo virtual hasta que sientan que es seguro regresar al campus.

“Hemos pedido al alcalde ya los funcionarios locales que nos devuelvan a la Fase 1 debido al aumento de muertes por COVID-19”, dijo el maestro Alex Ingram. 

Maestros rechazan la orden

“Hemos pedido a la junta escolar que cierre las escuelas. Hemos pedido al departamento de salud que cierre las escuelas. Ahora estamos pidiendo al gobernador que cierre las escuelas ”.

El sábado marcó el último día de los «Seis Días de Acción» en los que los maestros de todo el estado han participado esta semana.

A principios de esta semana, se alentó a los maestros a ponerse en contacto con sus líderes estatales y locales, organizar protestas locales e incluso escribir sus propios obituarios.

En el noreste de Florida, los condados de Baker y Bradford están programados para comenzar la escuela el lunes y el condado de Union comenzará la escuela el miércoles.

Mientras tanto, los maestros y abogados continúan sus esfuerzos para anular la orden de emergencia estatal que requiere que todas las escuelas vuelvan a abrir cinco días a la semana para el aprendizaje en persona.

La Asociación de Educación de Florida, que es el sindicato de maestros más grande del estado, y otros cinco demandantes están pidiendo a un juez que detenga la orden mediante una orden judicial temporal y permita que los distritos pasen al aprendizaje virtual completo hasta que consideren que es seguro reabrir.

El gobernador Ron DeSantis y el comisionado de Educación Richard Corcoran han promovido repetidamente la orden como un medio de abrir la puerta para que los distritos y las familias tengan opciones muy necesarias.

MiamiNews24 / con información de news4jax.com