Brote de dengue aumenta de 26 a 37 en cayos de Florida

705

Desde hace más de una década, en Florida, no se registraba un brote de dengue transmitido por mosquitos Aedes aegypti. Esta última semana se descubrieron once casos nuevos del virus en los Cayos de Florida.

De acuerdo a los datos proporcionados por las autoridades sanitarias de los Cayos, alrededor de 37 personas están contagiadas.

Los casos están localizados en Cayo Largo, la isla más cercana a la costa continental de Estados Unidos. El brote de dengue comenzó en marzo, cuando inició la aparición de casos de COVID-19 en Florida.

Cabe destacar que, los Cayos no se han visto afectados en gran medida por la pandemia. A diferencia del condado de Miami-Dade, donde el coronavirus ha impactado.Conforme al reporte emitido el domingo, Miami-Dade registra 132.461 infectados y 1.865 fallecidos.  

Inicio del brote de dengue en Florida

Según información del Departamento de Salud de Florida, se habían detectado, a inicio de mes, 26 casos en el condado de Monroe. Es importante señalar que, en este condado existen 45 especies de mosquitos.

Para prevenir la transmisión de la enfermedad, se presentó la propuesta de diseminar los mosquitos Aedes aegypti. Sin embargo, esta alternativa no ha podido ser aprobada para la empresa Oxitec.

Estados Unidos aprueba la primera vacuna que previene el dengue en ...
Cortesía: Notimérica

Últimos contagios en EEUU

En Cayo Hueso, en el 2009, apareció la enfermedad con 22 casos. Así pues, para el año 2010, continúo el brote de dengue con 66 contagiados. Más reciente, en el 2016, se presentó un caso en Florida.

De acuerdo a la Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2019, apareció la cifra más alta de contagios. Se localizaron 3.139.335 casos de dengue en América, con un total de 1.538 decesos.

El Aedes aegypti, es el emisor de otros virus como el zika y el Chikungunya. La fiebre es el síntoma más frecuente del dengue, en conjunto con sarpullido, dolores, náuseas, vómitos, dolor muscular.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Telemundo 51 | Periódico la Gran Época