Explosión de gas en Baltimore deja graves heridos y un muerto

548

Una explosión de gas en Baltimore dejó un saldo de un muerto, alrededor de seis heridos y varias personas atrapadas; en consecuencia de la destrucción de tres casas adosadas.

A través de la red social twitter, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore informó que el deceso se trató de una mujer; y cuatro personas fueron desplazadas en estado grave.

Así mismo, diversos bomberos continúan las operaciones especiales de búsqueda de las personas que quedaron entre los escombros por la explosión de gas en Baltimore.

“Entonces, estamos tirando y tratando de revisar para ver si podemos encontrar ocupantes adicionales” manifestó el portavoz del Departamento de Bomberos de Baltimore, Blair Adams.

El acontecimiento que ocurrió en el área de las carreteras Labyrinth y Reisterstown; dejó al conjunto residencial lleno de cristales rotos y desechos.

Los bomberos cargan a alguien de los escombros en Baltimore el lunes.
Cortesía: CNN

Explosión de gas, un evento frecuente

Según los informes de la empresa de servicios públicos a las agentes federales; son casi dos docenas de explosiones encontradas cada día como media.

Para reparar esta situación, The Baltimore Sun reseñó que, Baltimore Gas and Electric Co necesitaría alrededor de mil millones de dólares para arreglar las miles de millas de tuberías obsoletas.

Cabe destacar que, desde el 2019, las fugas de gas se han convertido en algo habitual, sin embargo, la reparación de los conductos duraría dos décadas.

Lo que dicen los vecinos

Kevin Matthews, vecino de la residencia señaló que se aproximó hacia el derrumbe; para llamar a las personas que se encontraban debajo de los escombros.

“¡Ven a buscarnos! ¡Estamos atascados!” fue lo que escuchó uno de los vecinos antes de la llegada de los bomberos y los representantes de la policía.

En este sentido, una residente de 56 años en conjunto con su padre, Moses Glover de 77 años, se encontraban en su vivienda en el momento del estallido; donde se destruyeron varios DVD y un ventilador.

“Salté para ver qué estaba pasando. Miré por la ventana del baño y había una casa en el suelo” manifestó Glover.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | CNN | Local 10.