Elecciones en Miami-Dade: 17 candidatos se miden para Junta Escolar

669

Un total de 17 candidatos se debatirán en las elecciones de Miami-Dade para formar parte de la junta administrativa del distrito escolar del condado, que se compone de nueve miembros.

Estos integrantes son seleccionados para incorporarse, cada cuatros años, al cuarto distrito escolar más importante de Estados Unidos.

La Junta Escolar debe tener capacidad para organizar las inversiones y pagos de impuestos. Los miembros se encargan de inspeccionar 390 escuelas y a aproximadamente 350.000 estudiantes, y 40.000 trabajadores.

Además, manejan un presupuesto anual de cinco millones de dólares, y uno de los propósitos iniciales se basa en retener la vuelta a las escuelas, mientras los casos de COVID-19 continúen aumentando.

Lo que debes saber sobre las elecciones en Miami-Dade

El estado de Florida conmemora sus elecciones primarias este 18 de agosto. Este año resulta diferente por los métodos de votación ante la pandemia.

Por tal motivo, para cumplir con el derecho al voto, otras alternativas han surgido como la solicitud de papeletas de votación por correo; para las primarias y los sufragios generales de noviembre.

Cabe destacar que, adicional a los alcaldes, se escogerán comisionados, jueces y otros cargos públicos relevantes. Además, del equipo administrativo escolar de cuatro distritos escolares de Miami-Dade.

El consultor político de la firma Sánchez & Associates, Andrés Sánchez; manifestó que la Junta Escolar es de gran importancia para estas elecciones en Miami-Dade porque orientan a los más jóvenes de los hogares en el ámbito educativo.  

Early voting starts Saturday in 2 Miami-Dade legislative races ...
Cortesía: Miami Herald

Estos son los 17 candidatos para la Junta Escolar

En el distrito 3 se encuentra Lucía-Baez Geller, quien se ha dedicado a la docencia por más de 15 años; también la trabajadora social Marcela Gómez-Bogomolni, quien busca enfocarse en la salud mental de los estudiantes.

Así mismo, se localiza Raquel Bild-Libbin, profesional con conocimientos en el área psicológica y de educación. Igualmente, en la contienda electoral está Joshua Levy, actual presidente de la Asociación de Abogados de Miami Beach.

Russ Rywell, profesor de matemáticas, es el último candidato al distrito 3. En cuanto al distrito 5,  se localiza Christi Fraga, quien ocupa el cargo de vicealcaldesa y concejala de Doral.

Por otro lado, el maestro y concejal de Miami Springs, Jaime A. Petralanda, pretende extender la enseñanza online. También, se localiza el aspirante Michel Díaz Suárez, con poco conocimiento sobre su perfil.

Así pues, Mara Zapata, quien cuenta con una larga trayectoria trabajando con estudiantes y maestros se encuentra como candidata al distrito 5.

Candidatos de otros distritos escolares

En el distrito 7, Lorraine Ordenes Real forma parte de los candidatos, es profesora y asistente a director de escuela jubilada. También participa Marie Flore Lindor-Latortue, maestra de ciencias de la salud en Miami Dade College.

Además, Luby Navarro, quien perteneció a los miembros de la Junta Escolar en el año 2015, compone, de igual forma, al distrito 7.

Por último, en el distrito 9, con gran experiencia en el Departamento de Educación en Washington DC, se ubica Luisa Santos. Así mismo, con una trayectoria de 15 años en el área educativa está Justin A. Koren.

La educadora Nancy Lawther, es otra de las aspirantes en el distrito 9,  al igual que

Esther “Shelly”, que posee 30 años laborando en el ámbito de la formación.

Dennis Moss, comisionado condal de Miami-Dade durante 27 años, cierra la lista de candidatos, con el fin de brindar mayor seguridad a los estudiantes.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: Diario Las Américas | Univisión