Evacuan a Trump de sala de Prensa por tiroteo cerca de la Casa Blanca

523

Evacuan a Trump de sala de prensa de la Casa Blanca,  el presidente dejó este lunes la sala de prensa de la Casa Blanca.

Esto mientras era escoltado por un agente del Servicio Secreto Después de que se registrara un tiroteo en los alrededores de la residencia presidencial.

Trump  quien había comenzado apenas unos minutos su habitual rueda de prensa sobre la situación  en la que se encuentra el pais con respecto al coronavirus; cuando un agente del Servicio Secreto se le acercó interrumpiéndole y le instó a abandonar la sala ante su desconcierto como medida preventiva.

Posteriormente Trump regresó a la sala de reuniones minutos después, confirmando un tiroteo.

Evacuan a Trump de la sala de prensa pero todo estuvo bajo control

«Hubo un tiroteo afuera de la Casa Blanca y parece estar muy bien bajo control. Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo», dijo Trump cuando regresó.

Más tarde el Servicio Secreto dijo en un comunicado el lunes por la noche que el incidente había comenzado cuando un hombre de 51 años se acercó a un oficial del Servicio Secreto; en 17th Street Northwest y Pennsylvania Avenue Northwest cerca de la Casa Blanca.

 El cual no ha sido identificado, se acercó al oficial, le manifestó que tenía armas y tomó una «postura de tirador», tras lo cual el oficial le disparó en el torso.

Todo bajo control

Ahora bien, el Servicio Secreto no dijo si el hombre estaba armado.

Añadió que «tanto el agente como el sospechoso fueron llevados al hospital» y que «en ningún momento durante este incidente se violaron las instalaciones de la Casa Blanca».

foto: AFP

Después de que Trump y su personal se fueron, las puertas de la sala de reuniones se cerraron con los periodistas adentro.

Algunos de los reporteros que seguían la asistencia de prensa, informaron que a ellos no se les permitió salir de la sala. Unos diez minutos después de abandonarla, el mandatario regresó a la sala con una explicación de lo sucedido

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de El Periodico/ BBC/ Telemundo Utha