Programa de prevención de desalojos en Miami culmina el 14 de agosto

636

El programa de prevención de desalojos en Miami, que inició el 3 de agosto; busca ayudar a las familias que se han visto afectadas económicamente por el coronavirus. Las solicitudes vencen su plazo este 14 de agosto.

Un total de $3000,000 fueron asignados para que 85 viviendas puedan realizar el pago de la renta atrasada. El único requisito es ser residente de la ciudad, y contar con un ingreso por debajo del 80%.

Además, debe existir un registro de disminución de dinero desde el 1 de marzo o estar desempleado. De acuerdo a la alcaldía de Miami, a quienes se les admita la solicitud, obtendrán $3,500 una sola vez para evitar el desalojo de sus hogares.

“En términos concretos para la ciudad de Miami, que sea una familia de cuatro personas que no reciben ingresos mayores a 73 mil dólares al año”, señaló Soledad Cedro, Portavoz de la Alcaldía de Miami.

Requisitos para el programa de prevención de desalojos en Miami

Para aplicar para el programa de prevención de desalojos en Miami, el arrendatario deberá juntar una serie de documentos proporcionados por los propietarios.

Los papeles que se deben reunir son, una copia del contrato de arrendamiento; un documento que verifique que un integrante de la vivienda perdió su empleo o que sus ingresos se vieron reducidos.

También, para todos los integrantes mayores de 18 años, deben entregar una identificación del estado de Florida con fotografía y dirección de residencia.

Así mismo, los inquilinos adultos deben tener un comprobante de ingresos; adicional a una advertencia de desalojo de tres días y un documento de comprobación de alquiler, ambos firmados por el dueño de la vivienda.

“Con estos requisitos se puede ingresar a la página web de la ciudad que es miamigob.com y ahí bajar el formulario o acercarse hasta la oficina que se encuentra junto al rio de la ciudad de Miami, de lunes a viernes y pedir el formulario”, manifestó la portavoz de la Alcaldía de Miami.

Programa de prevención de desalojos arrancó en Miami - Miami Diario
Cortesía: Miami Diario

Hogares con ingresos limitados

Luego que la ayuda federal de desempleo de 600 dólares concluyó en Julio; el programa comenzó como una forma de seguir aliviando las dificultades que ha ocasionado el COVID-19.

Según un estudio de United Way, un 63% de 182,631 residencias en Miami, necesitan más de dos empleos para poder subsistir, debido a que viven con activos limitados e ingresos reducidos.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: Univisión / Telemundo 51