Rusia registra la primera vacuna contra el covid-19

507

Según lo informado por el presidente Vladimir Putin, Rusia registra la primera vacuna en contra del CORONAVIRUS.

Durante este martes, el Kremlin ha aprobado una vacuna desarrollada y registrada por el Instituto Gamelaya. Los científicos encargados de la investigación, declaran «valida» su vacuna, luego de aprobar ensayos clíncos en humanos durante dos meses aproximadamente.

El gobernante aseguró que una de las primeras personas en donde han inoculado la vacuna es su hija, y «se ha sentido bien». Por lo tanto, continuando el discurso del presidente, «abre el camino para el uso masivo de la vacuna mientras continúan etapas de los ensayos clínicos«.

Los trabajadores públicos que se encuentran trabajando en línea directa con pacientes contagiados por COVID-19, podrán mostrarse como voluntarios para la tercera fase de ensayos de la vacuna.

Rusia registra la primera vacuna pero genera incertidumbre

Pese a que el mandatario Ruso quiere internacionalizar la vacuna, diversos actores internacionales no se muestran muy convencidos de las intenciones de Rusia con la internacionalización del suero.

Diversos expertos cuestionan la vacuna rusa, debido a que creen que Putin esté realizando esfuerzos para economizar esfuerzos. Sus conclusiones parten del tiempo empleado en la creación de la vacuna, lo cual parece muy rápido.

«Cualquiera puede decir que tiene una vacuna y fabricarla, pero hay que demostrar que es segura y efectiva, lo cual dudo que lo hayan demostrado. Hay que tener cuidado con los que ahora dicen tener una vacuna. »

Anthony Fauci, científico experto en enfermedades infeccionas

La Organización Mundial de la Salud, instó a Rusia a que utilizara los lineamientos internacionales establecidos para la creación de una vacuna contra codiv-19. Esto, con el fin de ofrecer mayor seguridad a quienes se les inocule la solución.

Redacción de Luis Rodríguez. Miami News 24

Con información de BBC y DW | Foto de Telemundo51