Toshiba anunció que dejará de elaborar portátiles

624

 Toshiba  anunció que dejará de elaborar portátiles para siempre. Su salida completa de la escena de la computación personal fue anunciada en un comunicado de prensa del 4 de agosto .

La declaración directa dijo que Toshiba había transferido su participación minoritaria restante a Sharp.

Toshiba ha finalizado su salida del negocio de las computadoras portátiles vendiendo sus acciones restantes de Dynabook, su división de computadoras portátiles, a Sharp.

Toshiba anunció que pondrá fin a elaboración de computadoras

Ahora bien  al hacerlo, Toshiba pone fin oficialmente a una carrera que se prolongó durante tres décadas y media.

También representa una salida completa del negocio de las computadoras personales, en términos de computadoras de escritorio y portátiles.

Esto emprendió hace dos años cuando Toshiba cedió el 80,1 por ciento de su negocio de PC a Sharp por 36 millones de dólares; lo que anunció a través de PCMag .

Acciones de 19,9 vendidas a sharp

Este acuerdo que también proporcionaba derechos de licencia de marca. Toshiba luego cambió el nombre de su división de PC restante a Dynavision.

Toshiba retuvo el 19,9 por ciento de las acciones, hasta esta semana.

En su declaración, Toshiba dijo que Sharp había ejercido su derecho a adquirir a finales de junio las acciones restantes de Dynabook en poder de Toshiba.

Y ya se ha completado todos los trámites para la transferencia de la misma.

«Como resultado de esta transferencia, Dynabook se ha convertido en una subsidiaria de propiedad total de Sharp», dijo Toshiba.

Toshiba, la empresa que fabricó la primera computadora portátil ...

Por otra parte Toshiba lideró el mercado de las computadoras portátiles durante la década de los 90 y gran parte de la de 2000.

La marca japonesa a menudo se clasificó entre los cinco principales proveedores de PC.

Pero empresas como Lenovo, Apple, HP y Dell comenzaron a fabricar mejores laptops y el negocio de laptops de Toshiba se debilitó.

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de techround/silicon