100 millones de vacunas contra el COVID-19 serán adquiridas por EEUU

530

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump; informó que alcanzó un acuerdo con la farmacéutica Moderna para adquirir 100 millones de vacunas contra el COVID-19, cuando termine su última fase de aprobación.

El gobierno de Estados Unidos ha destinado 955 millones de dólares para el desarrollo de las vacunas en Moderna. Para obtener la vacuna, denominada mRNA-1273, se estimó una cantidad de $ 1,525 mil millones en el contrato.

De acuerdo a lo comunicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos; la administración podrá obtener hasta 400 millones de dosis extras.

«Hemos alcanzado una acuerdo con la farmacéutica Moderna para la producción y entrega de cien millones de dosis de su posible vacuna para la covid. El Gobierno será el propietario de estas dosis, las estamos comprando», señaló Trump.

Cabe destacar que, actualmente, la vacuna se ubica en la etapa tardía de ensayos en humanos; por lo que será sometida a prueba en 30.000 personas para comprobar su eficacia.

De 100 millones de vacunas se elaborarán 500 millones

Luego de que Rusia anunciara que el Instituto Gamaleya desarrolló una vacuna contra el coronavirus; el jefe de estado estadounidense, sin hacer alusión a la nación Rusa; destacó que los trabajos de EEUU para conseguir una vacuna son los más avanzados en el mundo.

Así mismo, añadió que luego de aprobar la disponibilidad de las 100 millones de dosis para los estadounidenses, posteriormente, se realizarán 500 millones adicionales.

Vacuna rusa contra el coronavirus: la advertencia de la OMS | El ...
Cortesía: El Cronista

Lo que dicen los expertos

Por su parte, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, manifestó que “el punto no es ser los primeros, el punto es tener una vacuna segura y efectiva para los estadounidenses y para la gente en el mundo”.

En este sentido, Azar indicó que aspira obtener decenas de millones de vacunas para diciembre del presente año; luego de que transcurra la contienda electoral de noviembre.

A través de un comunicado de prensa, el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel; agradeció la confianza de la administración estadounidense en la vacuna que se encuentra en fase 3, ensayo que inició el 27 de julio.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: La Voz América / CNBC / La Vanguardia