Eleven la depresión tropical pasará a convertirse en la Tormenta Josephine

695

Eleven la depresión tropical se ha estado organizando. Los vientos superiores algo poco amables  están interrumpiendo el proceso; Aunque  augura que finalizarán durante el día siguiente más o menos.

Ahora se estima que los vientos máximos en la circulación están justo por debajo de la fuerza de tormenta tropical; por lo que la menor cantidad de organización hará que el sistema cambie de nombre a Josephine.

Esta sería la fecha más temprana para nombrar la décima tormenta. Aunque el récord se debe en gran medida al brote inusual de sistemas no tropicales que adquirieron características tropicales en junio y principios de julio.

Eleven la depresión tropical puede convertirse en Josephine

Las tormentas eléctricas están siendo descentradas hacia el lado oeste y norte de la circulación por un flujo disruptivo en el aire.

 Cuando intentan envolver el centro, hasta ahora el flujo hostil los ha estado apartando. El aire seco y polvoriento visible en la imagen satelital diurna también está ralentizando el desarrollo.

Durante los próximos días, se pronostica que el ambiente atmosférico mejorará significativamente y luego se volverá hostil nuevamente.

Huracán Elida frente a las costas de México.

El norte y las islas del Caribe tendrán que estar atentas

Durante el fin de semana, ya sea que se trate de la tormenta tropical Josephine en ese momento o no, se pronostica que el sistema estará cerca o al norte de las islas del noreste del Caribe.

A medida que se acerca a esa área, se pronostica que los vientos en los niveles superiores aumentarán nuevamente y se espera que el aire seco también afecte nuevamente la circulación.

El Centro Nacional de Huracanes anuncia que el sistema se debilitará como resultado de la atmósfera desfavorable.

Los modelos de computadora de largo alcance muestran que los restos del sistema son arrastrados al Atlántico Norte como una gota de humedad y nunca llegan a los EE. UU.

Probablemente será una tormenta moderada

Recordando que los pronósticos son siempre inciertos para sistemas débiles y en desarrollo, debemos imaginar que el cono de pronóstico es más grande de lo que es para cubrir las posibilidades futuras de la pista. Pero la información disponible ahora nos dice que esto no podrá convertirse en una tormenta terriblemente fuerte.

En otras partes del Atlántico, otra gran perturbación se ha desplazado fuera de África, pero los pronósticos informáticos a largo plazo muestran que está desapareciendo en el aire seco.

Por otro lado, el Pacífico frente a México se está volviendo un poco loco. Se pronostica una fuerte tormenta tras otra durante los próximos cinco días. Cuando el Pacífico oriental está iluminado, el Atlántico a veces está tranquilo. Pero, finalmente, el entorno favorable para el desarrollo de los sistemas a menudo se desplaza hacia el este en una o dos semanas y vemos más desarrollo atlántico. Ya veremos.

Por ahora, no se espera ningún desarrollo a excepción de Josephine durante el fin de semana.

Tropical Depression Once, aviso del miércoles a las 5 am.

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de Diario las Américas/ Cibercuba