Fotos: Beirut una semana después de la mortal explosión

474

Ha pasado una semana desde que Beirut, la capital de Líbano, fuera escenario de una catastrófica explosión que dejó al menos 171 muertos, más de 5,000 heridos, miles de personas sin hogar, y que sumió al país en una crisis política aún más profunda que la existente.

Este martes, en medio de un desolador panorama que recordó el escenario de un terremoto, una multitud marchó cerca del devastado puerto de la capital.

Una multitud marchó cerca del devastado puerto de la capital, para recordar a los que murieron en el accidente que tiene aún a los hospitales colapsados de personas que buscan atención.  

Los habitantes marcharon para recordar a los que murieron en el accidente que tiene aún a los hospitales colapsados de personas que buscan atención.

De Interés: Vuelta a clases en Florida trae nuevas medidas

Los manifestantes guardaron un minuto de silencio a las 6:08 pm. hora local, la misma hora en que este 4 de agosto unas 2,750 toneladas de nitrato de amonio explotaron en el puerto de Beirut. 

Beirut en pedazos

Este compuesto químico había estado almacenado durante más de seis años en el lugar, aparentemente con el conocimiento de altos funcionarios políticos y de seguridad.

Las campanas de la iglesia repicaron y los altavoces de la mezquita recitaron un llamado a la oración.

  • Beirut

Luto e Ira

Más tarde, celebraron una vigilia con velas en el puerto. En otras partes de la ciudad, continuaron los entierros de los fallecidos.

“Él sabía”, decía una de las pancartas con la fotografía del presidente libanés Michel Aoun.

Inmediatamente se ordenó a las agencias militares y de seguridad hacer «lo que fuera necesario».

La explosión ha alimentado la indignación contra los principales líderes políticos y agencias de seguridad, y provocó la dimisión del Gobierno el lunes.

MiamiNews24 / Con Información de Telemundo / Fotos AP