¿Los candidatos de Miami-Dade de dónde consiguen el dinero?

625

Los candidatos de Miami-Dade, principales a la alcaldía han recaudado $13 millones para las elecciones primarias del 18 de agosto.

Estos candidatos han iniciado una carrera que probablemente culminará en noviembre. Hasta el momento los contribuidores han proporcionado $13 millones, pero probablemente se requerirá más dinero por parte de los sindicatos, empresarios y otras figuras influyentes de la región.

Aquellas personas que más han aportado dinero a la campaña, siguen siendo los millonarios Donald Sussman y Mike Fernández.

Millonarios y políticos financian a candidatos de Miami-Dade

Donald quién es dueño de un fondo de cobertura, donó $900,000 a la campaña de la comisionada condal Levine Cava. Mike, es un magnate de servicios médicos el cuál donó $300,000 aproximadamente a Alex Penelas, ex alcalde del condado que quiere volver al poder luego de 16 años.

Esteban Bovo, mejor conocido como «Steve» y Xavier Suárez, han conseguido tan solo una fracción de ése dinero de sus principales contribuyentes.

Bovo, quien recibió $100,000 por parte del comité político que dirige José Oliva, es un candidato que se considera a sí mismo como; «el único candidato conservador en la carrera». Oliva es el presidente saliente de la Cámara de Representantes de la Florida

Xavier Suárez es el padre del alcalde miamense Francis Suárez. Xavier es un candidato independiente que recibió $80,000 del abogado Mike Edison, quién está interesado en que se apruebe su plan de recuperación del teatro Coconut Grove Playhouse.

Según informes recientes, Levine Cava es quién tiene el mayor donante pero Penelas es quién ha recaudado más dinero. La información señala que el candidato ha acumulado unos $4.8 millones, de los cuales sigue contando con $1.6 resguardados en el banco.

Los datos reflejan que el haber sido alcalde en el pasado, le otorga más confianza a Penelas. A pesar de ello, Suárez sigue optimista con sus objetivos.

«Todavía estamos recibiendo algo de dinero. Podemos financiar todas las operaciones en curso hasta el final del día martes»

Xavier Suárez

Redacción de Luis Rodríguez, Miami News 24.

Con información de El Nuevo Herald |Foto de Local 10