Abdalá Bucaram es detenido por nexo con el comercio ilegal

654

El expresidente Abdalá Bucaram fue detenido por las autoridades el pasado miércoles en Guayaquil, siendo acusado de crimen organizado.

Actualmente, también está siendo investigado por la fiscalía por supuesta relación con la muerte de un israelita encarcelado en Guayaquil, Ecuador.

 “la investigación fiscal debe determinar cuál es el grado de participación que existe o no en el delito que se investiga… Relacionado por la muerte de un ciudadano israelí que estaba privado de libertad en la Penitenciaría”.

María Paula Romo, ministra de Gobierno

El caso Bucaram involucra a dos ciudadanos israelies que fueron detenidos en junio, de los cuales uno perdió la vida. Fue durante la madrugada del 8 de agosto que Shy Dahan fue asesinado en su celda, mientras que su compañero Oren Sheiman, fue brutalmente atacado.

Los extranjeros fueron encontrados transportando casi $100.000, mientras utilizaban documentación falsa e intentaban hacerse pasar por miembros de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

En los últimos días se ha difundido una supuesta conversación entre Bucaram, y Dahan. En el audio, «Bucaram» le menciona a su contraparte que tienen que arreglar las cosas y «Dahan» le pregunta a Bucaram si nadie intentará matarlo.

La embajada Israeli califica como «grave» el hecho de que un ciudadano israelí haya sido asesinado en la cárcel y consideran que el caso “será estudiado a fondo”.

Aparentemente, los israelíes estaban vendiendo material médico a Jacobo Bucaram, hijo del detenido.

Detalles del allanamiento de Abdalá Bucaram

El ex presidente fue llevado al hospital para una revisión médica antes de ser trasladado a Quito por petición de la fiscalía.

Además del hecho ocurrido, durante la aprehensión de Bucaram se encontraba un camarógrafo que aparentemente ingresó al recinto a través de alguna entrada posterior.

Redacción  de Luis Rodríguez, Miami News 24.

Con información de El Nuevo Herald y CNN | Foto de CNN en Español