Programa de apoyo para niños de UNICEF USA iniciará en EEUU

662

Este miércoles, los miembros de UNICEF USA informaron que el primer programa de apoyo para niños de Estados Unidos se encuentra en preparación.

Cabe destacar que, UNICEF USA se ha enfocado durante más de 70 años en cooperar con los niños ubicados en países en desarrollo.

Las principales ciudades estadounidenses que mostraron su compromiso de participación en el programa son Houston, Minneapolis y San Francisco, sin embargo, aspiran que el condado de Prince George en Maryland también intervenga.

Un total de un millón de dólares se destinará este año en esta iniciativa; que tiene como objetivo asistir a las ciudades de la nación estadounidense para lograr ser más amistosos con los niños.

El presidente y director ejecutivo de UNICEF USA, Michael Nyenhuis, señaló que, “a los niños de nuestro país no les va tan bien como a los niños de otros países ricos del mundo, así que tenemos mucho trabajo por hacer”.

El propósito del programa de apoyo para niños

Durante décadas, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, ha trabajado para los países en desarrollo, aunque; de manera eventual, presta ayuda a programas en territorios industrializados.

Es importante destacar que, en Estados Unidos, los niños perjudicados por el huracán Katrina en 2005 fueron asistidos por la UNICEF. Así mismo, han puesto sus esfuerzos con agencias no gubernamentales de EEUU para apoyar a los niños migrantes en la frontera con México.

La finalidad del primer programa de apoyo para niños es motivar a la población a construir una ciudad más segura para los niños; además de asegurar el acceso justo a programas sociales, áreas de juego y parques.

Programa de apoyo para niños
Cortesía: El Periódico del Pueblo Oriental

Ciudades más amigables

El año pasado, el alcalde de Houston, Sylvester Turner, firmó un documento que avala a la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); a encargarse que las ciudades sean más amigables con los niños.

«Cuando se trata de establecer mejores prácticas y estrategias para crear ciudades más seguras e inclusivas para nuestros niños, esta es una red ideal», manifestó Turner, a través de una entrevista telefónica.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: El Nuevo Herald | Periódico Messenger Inquirer