Paquetes de procedencia dudosa están llegando a la Florida

610

Paquetes de procedencia dudosa están llegando a la Florida, el Departamento de Agricultura y Servicios del Consumidor de Florida (FDACS, por sus siglas en inglés). Advirtió a los ciudadanos el lunes sobre paquetes “no solicitados” de semillas que están llegando a las casas a través del correo y que en la etiqueta tienen letras chinas.

Estos paquetes no se deben abrir ni plantar, y el Departamento exhortó a mantenerse alejados de ellos.

Ahora bien así  ha sucedido en otras partes del país, en  suroeste de Florida también han llegado paquetes sospechosos; presuntamente derivados de china, por ello la oficina del alguacil del condado alerta a sus residentes.

Paquetes de procedencia dudosa cada vez son más frecuentes

El FDACS ha recibido alrededor de 160 reportes sobre la llegada de estos sobres, y donde está escrito  que “el contenido de los paquetes se tratan de semillas”.

Aunque no solamente se trata de semillas sino objetos como tapabocas e incluso brazaletes; y  aunque se desconoce en este momento de que realmente se trata.

De igual forma algunos de  estos paquetes tienen etiquetas de joyería a pesar de no incluir ninguna joya. Otros estados como Virginia, Kansas, Washington, Oklahoma, Louisina y Utah también reportaron la llegada de estos “dudosos paquetes”.

Es relevante que de tener un paquete y no tener conocimiento de donde proviene, lo mas recomendable que hacer es no tocarlo; y si vas a tocar a algo que no sabes de donde viene o quien lo ha tocado, hacer uso de  guantes.

Es muy peligroso hacer uso del contenido de los paquetes

Carmine Marceno, el alguacil señalo que es importante asegurarse de que no sea un paquete enviado a su dirección por error y que en realidad pertenezca a un vecino.

De igual modo “Semillas de origen desconocido pueden constituir tráfico agrícola, puede ser invasivo, introducir patógenos, toxinas, enfermedades a plantas y animales, riesgo de enfermedades transmitidas por comidas, y riesgo a la salud humana”, dijo el FDACS.

El Departamento de Agricultura Federal (USDA, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal junto a Aduanas, investigan los paquetes.

Paquetes de procedencia dudosa
Paquetes de procedencia dudosafoto EP Mundo

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de Telemundo51/ADN Cuba /MiamiDiario