Tres incendios cercanos a Los Ángeles fueron avanzando el viernes

818

Tres incendios cercanos a Los Ángeles fueron  avanzando el viernes, sustentados por la vegetación seca  en medio de advertencias de que las altas temperaturas y la falta de humedad podrían desatar más llamaradas.

Un enorme incendio forestal incitó evacuaciones al norte de Los Ángeles y resultaban espesas nubes de humo al acercarse hacia el desierto y el acueducto en el Valle Antelope. Los bomberos lograron apaciguar allí pero tuvieron que evacuar más viviendas en el sector oeste del valle.

El incendio estaba contenido en apenas un 12% y tras amenazar a más de 5.400 viviendas, incineró unos 70 kilómetros cuadrados (27 millas cuadradas) de maleza.

Tres incendios cercanos a Los Ángeles propician destrozos de viviendas

Los bomberos indicaron que 21 estructuras quedaron destrozadas, entre ellas por lo menos cinco viviendas. Ese incendio estaba en el Parque Nacional Ángeles, cerca del Lago Hughes.

Los bomberos se esforzaban en medio de terreno inclinado y temperaturas inhóspitas que llegaron a 28 grados centígrados (100 grados Fahrenheit). El pronóstico es de más clima seco y caliente,  fuertes vientos que podrían acelerar las llamas.

“Es el calor, el clima, lo que alimenta a este incendio”, comentó Nathan Judy, del servicio forestal local.

foto sinembargo

Temperaturas y cambio climático

Es posible que las temperaturas sigan subiendo el fin de semana y que el aire siga contaminado. También cabe la posibilidad que caigan torrenciales aguaceros, pero esa presenta otra amenaza porque los rayos pueden provocar incendios, dijeron funcionarios.

Las evaluaciones preliminares indican que por lo menos cinco estructuras se incendiaron, pero las autoridades creen que otras resultaron dañadas.

Desde el empeoramiento de la sequía hasta el «latigazo cervical» que trae estaciones húmedas más húmedas y estaciones secas más secas, el cambio climático afecta a California con más fuerza que casi en cualquier otro lugar de Estados Unidos, aseguró el meteorólogo Brandon Miller. Los incendios forestales son uno de los ejemplos más evidentes y destructivos de esto.

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de cnn español / infobae