Policía colocó su rodilla sobre un hombre afroamericano

477

Video capta a un policía que colocó su rodilla sobre un hombre afroamericano en Miami-Dade; el hombre negro  de nombre Keeler Harris, tirando de sus muñecas mientras estaba esposado boca abajo en el suelo.

Asi mismo, en dicho  video, con fecha  de agosto de 2018, se escucha a Keeler Harris decir repetidamente “No puedo respirar” mientras el oficial le ordenaba que no se levantara.

El incidente está ahora bajo examen, según comunicó el departamento de policía. De acuerdo al informe de arresto, todo inició cuando los agentes vieron un automóvil que creían que podría haber sido robado y Harris estaba en su interior.

Policía colocó su rodilla sobre un afroamericano

Posteriormente, en el video muestra a Harris huyendo. Los oficiales dicen que se opuso resistencia cuando lo detuvieron en la 135 Street del Noroeste. “No puedo respirar, mi cara está hacia el suelo”, se oye decir a Harris mientras el oficial repetía: “No se levante”.

“No hay ningún punto en el video en el que el Sr. Harris golpea a alguien”, señala el abogado Sebastian Ohanian.

De igual modo, el video muestra a un oficial golpeando a Harris mientras en el proceso pretende ponerle las esposas. “Lo esposaron. Estaba boca abajo en la hierba contra la cerca”, manifestaba Ohanian. El abogado dice que no hubo razón para lo que sucedió.

Otro oficial se arrodilló y puso su peso encima de él. “Puso su rodilla en el cuello de Keeler, lo estaba ahogando. Agarró su muñeca y lo bloqueó”, decía Ohanian.

Difunden video de un policía de Miami colocando su rodilla sobre un hombre negro que decía que no podía respirar
Foto La opinion

Declaró que la acción propició  a que Harris saliese lastimado y con algún hueso roto, lo que le obligó a que le pusieran una varilla en el brazo. “No importa lo que haya sucedido antes, las acciones en este momento no estaban justificadas en absoluto”, criticó Ohanian.

Harris todavía está en la cárcel enfrentando cargos de agresión grave contra un oficial. La oficina del fiscal estatal no ha comentado sobre el video, pero dice que su juicio está programado para el 29 de septiembre.

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de MiamiDiario / la opinion