Cargos elegibles para las elecciones en Miami-Dade

834

Cargos elegibles para las elecciones este 18 de agosto . Votantes de Miami-Dade acude a las urnas los próximos días para votar por la primera ronda de candidatos a la alcaldía condal; que este año  en la contienda se lo disputan siete aspirantes, luego del cumplimiento del segundo mandato de Carlos Giménez.

Del mismo modo, en la gran Miami la lista de lugares públicos que se pondrá a consideración de los electores es amplia. Además de alcalde condal hay otras opciones a votar, desde secretaría de la corte, jueces y el tasador, hasta el alcalde y comisionados de los distritos 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13.

Este  18 de agosto culmina la jornada electoral primaria 2020 en Florida; cuando los votantes inscritos en el Partido Republicano y el Partido Demócrata deben elegir entre varios aspirantes.

Cargos elegibles para las elecciones en Miami-Dade

los cuales serían los respectivos finalistas que se enfrentarán en noviembre para ocupar los asientos por distrito en la Cámara de Representantes estatal.

Este año están en juego los 120 sitios que conforman el cuerpo legislativo estatal, que junto al Senado estatal conforma el Congreso de Florida. Se conoce que el proceso electoral estadounidense es bastante complejo. Es por eso que, se tratara de explicar por qué es importante el voto y de qué se encargan esas personas una vez que son elegidas.

En cuanto a la campaña por la alcaldía de Miami-Dade, el condado con mayor población y fuerza económica en el estado, los residentes previamente inscritos tendrán siete opciones en la boleta.

Así fue el debate de los candidatos a la alcaldía de Miami-Dade ...
Cargos elegibles para las elecciones en Miami-Dade

Para este significativo puesto público, que administra un presupuesto superior a los 8.000 millones de dólares; se lo disputan  los candidatos Xavier Suárez, Daniella Levine Cava, Esteban Bovo, Alex Penelas, Monique Nicole Barley, Carlos Antonio De Armas y Ludmilla Domond.

Por otra parte  de acuerdo con el reglamento, si uno de los aspirantes consigue superar el 50% de la aprobación de quienes voten, no habrá el porqué de realizar una segunda vuelta el 3 de noviembre.

El alcalde Carlos Giménez no opta por la reelección, ya que la nueva ley sólo le permite cumplir dos mandatos seguidos en un mismo puesto.

Según las estadísticas, Miami-Dade cuenta hoy con más de millón y medio de ciudadanos inscritos para votar; de los cuales el 58% son hispanos, dos puntos porcentuales más que hace dos años.

Acorde a las cifras, el condado tiene 1.502.685 personas inscritas para votar; de los que 623.336 son demócratas, 399.451 republicanos, 465.290 independientes y 14.608 de otras agrupaciones.

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de Miamidade.gov / Diario las Américas