Fiesta en Wuhan: Miles de personas asistieron sin temor al COVID-19

542

El sábado pasado, miles de personas asistieron a una fiesta en Wuhan, ciudad donde se originó el coronavirus a finales del 2019. Las imágenes de la festividad en el Maya Beach Water Park generaron revuelo, a través de las redes sociales, este lunes.

Un usuario por medio de la red social Twitter escribió: «¡así es como se provoca una segunda o tercera ola de epidemias! Qué inteligente…».

A través de las fotografías, se evidenció como durante la fiesta, no se aplicaron las normas de seguridad para evitar el contagio del COVID-19. Por el contrario, se mostraba una multitud de gente, sin distancia, ni mascarillas.

De acuerdo a información de medios locales, el parque acuático volvió a abrir sus puertas en junio, y había implementado un límite de capacidad de personas de un 50%.

Fiesta en Wuhan
Cortesía: AFP.

Fiesta en Wuhan causa polémica

Cabe recordar que, entre enero y abril, Wuhan estuvo en cuarentena durante 76 días, siendo la primera ciudad en el mundo en entrar en confinamiento; por lo que de manera paulatina han regresado a la vida habitual.

La controversia se hizo presente con los vídeos e imágenes, puesto que, aún el mundo lucha contra la pandemia, que ha dejado a alrededor de 22 millones de personas en el mundo infectadas; y aproximadamente 800. 000 fallecidos.

Además de demostrar que los individuos no portaban equipos de protección, asistentes de la fiesta en Wuhan utilizaron chalecos salvavidas; sin embargo, tampoco hicieron uso del tapabocas.

La situación del COVID-19 en China

De acuerdo a datos oficiales, China, actualmente cuenta con pocas decenas de casos positivos. Sin embargo, diferentes ciudadanos siguen cumpliendo con el uso de mascarillas y delimitan sus movimientos.

Así mismo, Wuhan sigue colocando sus esfuerzos en reactivar la economía, que se vio afectada por el COVID-19 a inicios del 2019. En cuanto a la provincia de Hubei, no se han reportado nuevos contagios y sus autoridades brindan entradas gratuitas para 400 espacios turísticos.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: El Comercio, The Sun, Radio France Internationale.