Más de un millón de personas han votado en Florida

498

En las elecciones por correo los demócratas van a la cabeza, ya más de un millón han votado en Florida. Este es un estado importante en cuanto a debate político se refiere.

Al momento de realizar esta nota, se han contabilizado 1.047.258 votos para las primarias que culminan este domingo.

Al concluir las elecciones y elegir a los candidatos el próximo martes, se observaran los nombres que serán postulados para cargos locales, estatales y federales en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

En Miami-Dade las votaciones cierran el día de hoy y al parecer, es un condado de mayoría republicana. En esta zona, los republicanos llevan la delantera con 281.173 votos frente a los 192.671 de los demócratas.

Pese al COVID-19, más de un millón han votado en Florida

Miami-Dade es el condado con mayor población de  Florida y lamentablemente, con el mayor número de afectados por CORONAVIRUS. Miami dade tiene una población de 21 millones de habitantes, de los cuales ha tenido una baja de 2.000 fallecidos debido al COVID-19.

Pese a la cantidad de votos reflejados, ambos partidos están prácticamente empatados en cuanto a las elecciones anticipadas se refiere.

Entre muchos de los cargos que serán reemplazados seguido a las elecciones, está el de alcalde.

Actualmente este cargo lo asume el cubano-estadounidense, Carlos Giménez quién a su vez, está optando por un puesto al Congreso federal. Dicho espacio, actualmente está siendo ejerciendo la demócrata Debbie Mucarsel-Powell.

El voto por correo ha sido un desastre

Mucarsel-Powell aparte de ser la primera mujer latinoamericana en el congreso de Estados Unidos, también es la primera legisladora hispana no cubana de Florida en asumir un puesto en el congreso.

La congresista de origen ecuatoriano, criticó el «desmantelamiento» al sistema postal por parte del presidente Trump al servicio postal. Situación que tildó como negativa, ya que «el no permitir a los estadounidenses ejercer su derecho al voto, es una interferencia electoral».

Para el presidente Trump, «el voto por correo será catastrófico y se presta para fraude«. Sin embargo, el gobernante, al tener su residencia en Mar-a-Lago ubicado en Palm Beach, solicitó esta semana habilitar el voto por correo en Florida.

Redacción de Luis Rodriguez, Miami News 24.

Con información de El Nuevo Herald | Foto de ABC