Mike Pompeo asiste a la juramentación de Luis Abinader

777

El pasado domingo, se juramentó el ahora presidente de República Dominicana Luis Rodolfo Abinader. Mike Pompeo asiste a la juramentación para apoyar a la nueva cara del gobierno dominicano.

Abinader es un empresario de 53 años, quien asume un cargo de elección popular por primera vez. Con este acontecimiento, concluye el episodio en donde su protagonista fue un partido de centro-izquierda durante más de una década.

Mike Pompeo asiste a la juramentación y celebra el cambio

Mike Pompeo manifestó a través de su cuenta en twitter que “Esta elección resuena como un ejemplo para otras naciones del poder de la democracia y lo que es posible cuando los países priorizan los deseos de su gente”.

Las elecciones se llevaron a cabo pese al alto alcance que el coronavirus ha tenido en la región. Las mismas fueron convocadas en mayo, pero se pospusieron para la seguridad de los pobladores de la isla.

Reunión en casa de la embajadora

Luego de la juramentación en el congreso, Abinader se reunió con Pompeo y con el nuevo canciller Roberto Álvarez.

La reunión se efectuó en la casa de la embajadora estadounidense en República Dominicana, Robin Berntein. La misma se prolongó algunas horas y no permitió el acceso a medios de comunicación. En la reunión también contó con la presencia del vicepresidente Raquel Peña y del jefe de Gabinete, Miguel Núñez Herrera.

“El secretario Pompeo y el presidente Abinader discutieron las oportunidades para fortalecer los vínculos y la colaboración entre Estados Unidos y República Dominicana en las áreas de seguridad regional y crecimiento económico. También discutieron los esfuerzos hacia nuestro objetivo común de una transición pacífica a la democracia en Venezuela”

Cale Brown, portavoz adjunto del Departamento de Estado.

Redacción de Luis Rodríguez, Miami News 24.

Con información de El Nuevo Herald | Foto de El periódico