Residentes de Miami pueden solicitar asistencia para pagar hipotecas

480

Desde este lunes, los residentes de Miami que han sufrido consecuencias económicas por la pandemia, podrán realizar la solicitud de asistencia para pagar hipotecas.

Para los atrasos de pago, el Programa de Asistencia Hipotecaria brindará una suma de 6.000 dólares para aquellos hogares que cumplan con los requisitos; con la excepción de una residencia familiar, que presente el paquete de solicitud requerido.

Cabe destacar que, para aplicar en el programa, el propietario debe mantener sus pagos de hipoteca actualizados antes del 1 de marzo de 2020; adicional, debe probar que la deuda está cancelada hasta el 1 de marzo del 2020, para comprobar que el atraso se debe a la pandemia.

Así mismo, las solicitudes serán atendidas según el orden de llegada a su aplicación, puesto que los fondos son limitados. Además, los recursos que sean aprobados se pagarán al prestamista hipotecario.

El programa MAP tendrá una capacidad de ayuda para alrededor de 165 hogares; con un total de 1.312.500 dólares de los Fondos de Ayuda para el Coronavirus (CRF) del Estado de Florida.

Requisitos para los residentes de Miami

Los formularios de solicitud para los residentes de Miami ya se encuentran disponibles para su descarga, a través de www.miamigov.com/residents/housing. Así pues, para obtener una solicitud impresa, debe comunicarse al 305-416-2081 y colocar su dirección para el envío.

En este sentido, los documentos que los solicitantes deben tener son: una solicitud de admisión de vivienda, autocertificación de complicaciones relacionadas con el COVID-19, autocertificación de ingresos para los integrantes del hogar mayores de 18 años.

Así como también, copia de la licencia de conducir, identificación o certificado de nacimiento de todos los individuos de la residencia; copia del título de propiedad a nombre del solicitante, copia de la declaración de hipoteca, donde se visualicen los atrasos.

Por último, debe tener un formulario W-9 del prestamista hipotecario y un formulario ACH de la ciudad de Miami.

Residentes de Miami
Cortesía: Cuba en Miami.

Lo que dice la comisión de la ciudad de Miami

En días anteriores, el vicepresidente de la Comisión de Miami, Ken Russell, señaló que “sabemos que no es suficiente (la ayuda), pero es lo que puede ofrecer la Ciudad hoy, y para ofrecer más debemos contar con el Condado, el Estado y el Gobierno federal”.

Así mismo, Russell, añadió que Miami está pasando por un sufrimiento económico, y que “en algún momento el periodo de gracia estatal va a caducar y entonces tendremos que enfrentar una seria crisis de vivienda en Miami”.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: Miami Diario, Telemundo 51, Diario Las Américas.