¡Conéctate! Festival virtual de teatro hispano en Miami 2020

774

El Koubek Center del Miami Dade College en colaboración con la organización MarGi Happening, oficializaron el lanzamiento del Teatro On Screen Fest, un festival virtual de teatro hispano en Miami. La organización se dedica a realizar obras de teatro y entretener al público sin fines de lucro.

Este es el primer festival transmitido de forma completamente virtual, transmitido desde Facebook LIVE para las paginas @KoubekCenterMDC y @MarGilHappenings.

El evento se está realizando para celebrar el mes de la Hispanidad en Estados Unidos para los días 17,18 y 19 de septiembre del presente año.

Organizadora del festival virtual de teatro hispano en Miami

La manager considera que está orgullosa del trabajo que hasta el momento han venido realizando, y que está encantada de poder colaborar con una organización joven como MarGi Happenings.

“Todos los géneros artísticos han sido afectados por la pandemia y han tenido que encontrar una alternativa virtual. La idea de un festival virtual de teatro surgió del deseo de explorar los desafíos y oportunidades que la pandemia presenta al teatro”.

“Dada la respuesta que tuvimos a las lecturas dramatizadas, con Marilyn Romero y Gigi González, de MarGi Happenings, quienes cuentan con más de 30 años en el ámbito teatral de Miami, nos dimos cuenta de que aquí había una oportunidad para hacer más. Normalmente cuando pensamos en teatro, no pensamos en tecnología, y esto es algo que se presta a explorar nuevos horizontes“.

Melissa Messulam, manager de Koubek Center.

Agrega que “está emocionada de poder llevar las propuestas artísticas de Koubek al público internacional interesado en el arte y la cultura”.

Para poder formar parte de esta iniciativa creada por artistas y dirigida para artistas, se deberá postular una obra que represente la cultura hispana, dentro o fuera de los EE.UU.

La obra deberá contar con al menos dos actores y debe ser enviada más tardar el 24 de agosto de 2020. Su extensión debe ser de entre 30 minutos como mínimo y 40 minutos como máximo. Las obras participantes serán anunciadas el 7 de septiembre.

Aquí podrás encontrar todos los requisitos para participar en el festival virtual de teatro hispano en Miami.

Redacción de Luis Rodríguez, Miami News 24.

Con información de Miami Diario | Foto del Nuevo Herald