El rey Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos

571

Se ha confirmado que el Rey Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos según lo comunicado por la Casa Real este lunes. El acontecimiento ocurre luego de que se confirmara su cambio de residencia fuera de España.

«S. M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad»

Servicio de prensa de la Casa Real de Zarzuela

El rey emérito fue captado por las cámaras bajándose de un avión en Abu Dabi, la capital y la ciudad más poblada del país.

El representante del país europeo, menciona que se ha ido de España producto de «la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados». El Rey Jaun Carlos «no justifica que su vida pasada tenga que repercutir en el presente». Además, menciona que su partida también ayudaría a la gestión gubernamental de su hijo.

El rey Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos por asuntos legales

Dentro de sus palabras se concibe lo ocurrido con Corinna Larsen, quién está siendo investigada por supuestas estafas realizadas a Hacienda.

La investigación que está siendo llevada en Suiza, busca nexos con «supuestas donaciones millonarias». El dinero recibido por Arabia Saudí, aparentemente no fue debidamente informado al órgano regulador de impuestos.

Desde que se supo acerca de que el Rey había abandonado España, la ubicación del mismo ha sido motivo de preguntas para el actual presidente Pedro Sánchez. Ante las preguntas, ha dicho «que informar al respecto no forma parte de sus competencias, que el asunto recae sobre el palacio de Zarzuela”.

Redacción de Luis Rodriguez, Miami News 24.

Con información de Infobae, Europapress y El Nuevo Herald | Foto de El Periódico