Instagram y Facebook Messenger unen sus servicios de chat

735

En una nueva actualización, Facebook unió los servicios de mensajería de Instagram y Facebook Messenger, brindándoles a los usuarios la oportunidad de chatear sin necesidad ir de una aplicación a otra. Esta fusión de aplicaciones, también, incorporará a WhatsApp.

Fusionar las tres aplicaciones, ya era una intención de Facebook. Hoy, esta nueva invención, se encuentra en su primera fase, donde los internautas reciben una notificación de Instagram, que muestra que al actualizar la app podrán conversar con usuarios de Facebook.

Instagram exploró una transformación en el diseño con este ajuste, puesto que, ya el típico icono de avión de papel desaparece; para tomar una imagen semejante a la de Facebook Messenger. Así mismo, el usuario puede deslizar el dedo para contestar mensajes y reaccionar con emojis.

Lo que debes sobre la fusión de Instagram y Facebook Messenger

Es necesario saber que, es posible iniciar un chat desde Facebook Messenger con tus contactos de Instagram, aunque, desde Instagram no podrás conversar con tus conocidos de Facebook. Se presume que estas funciones se irán habilitando, según el progreso de la fusión.

Instagram y Facebook Messenger
Cortesía: Tecno Siglo.

La función que está disponible para iOS y Android, solo ha llegado a algunos usuarios, pero se planea seguir expandiendo esta nueva creación. Según una portavoz de Facebook, «esperamos que disfruten de la experiencia y estamos ansiosos por probarla en otros países”.

Otras fusiones de apps

El Messenger de Facebook será el eje central de donde parte esta nueva idea, que permitirá a miles de millones de usuarios gozar de sus servicios de mensajería, en fusión con Instagram. Mientras WhatsApp aún trabaja en su proceso de transformación y unión con estas apps.

Cabe destacar que, ya se han visto asociadas otras aplicaciones como el servicio de videollamadas grupales conocido como Facebook Messenger Rooms; que permite comenzar videollamadas desde el chat de Facebook o Whatsapp.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: AS, The Verge, La Vanguardia.