Ocurre un sismo en filipinas dejando un muerto y daños en carreteras

594

Ocurre un sismo en Filipinas dejando un muerto, varios heridos y diversas estructuras afectadas. Puentes, carreteras y viviendas quedaron impactadas por el movimiento sísmico.

Los funcionarios de emergencias, constataron que diversas familias sufrieron heridas durante el cataclismo. Entre los más afectados están los miembros de una vivienda de tres pisos, la cual se derrumbó durante el sismo.

La persona fallecida, fue un policía jubilado, quien no pudo sobrevivir a los golpes del concreto que le impactaron con el derrumbe de la edificación. Por lo demás, el saldo de lesionados es de unas 25 personas aproximadamente.

“La gente debería evitar regresar de inmediato a estructuras dañadas”

Rino Revalo, administrador de la provincia de Masbate

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, pronunció que el terremoto fue de escala 6,6 y se originó al menos a 5 kilómetros de distancia de Cataingan. La fuente también informa que el temblor tuvo un recorrido de 21 kilómetros de profundidad.

Ocurre un sismo en filipinas dejando un muerto, daños y terror

El director del instituto, mencionó que el terremoto que se sintió en varias provincias de la región de Visayas, fue ocasionado por movimientos en la placa de filipina.

“Pensé que era mi llanta, pero de repente la gente salió presa del pánico de casas que se mecían y luego se cortó la energía»

Isagani Libatan, residente de Cataingan

Filipinas se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, un conjunto de fallas geológicas donde se originan la mayoría de terremotos en el mundo.

Otra situación que afecta anualmente al país asiático, son los sifones y tormentas marinas, lo cual lo convierte en una de las naciones más propensas a sufrir desastres naturales.

Redacción de Luis Rodríguez, Miami News 24.

Con información de El nuevo Herald y 20 Minutos | Foto de Noticiero Televisa