Primarias en Miami-Dade: Más de 4.000 personas han votado

526

Más de 4.000 personas han votado para las elecciones primarias en el condado Miami-Dade, donde se debaten diferentes aspirantes del partido Republicano y Demócrata para cargos locales, estatales y federales.

A pesar de la pandemia del COVID-19, los votantes asistieron a las urnas electorales, siguiendo los protocolos de seguridad difundidos por el Departamento de Salud de Florida.

La supervisora adjunta del Departamento de Elecciones de Miami-Dade, Suzy Trutie, indicó que las votaciones han transcurrido sin problema. Además, agregó que «tenemos más de 4,000 personas que ya han votado y apenas abrimos a las 7 de la mañana».

Previamente al día de las elecciones, Miami-Dade emitió 314,217 boletas, lo que representa un incremento de 10,000 más, en comparación a las primarias de agosto de 2018; según datos de la División de Elecciones de Florida.

Igualmente, se pronostica que se supere el 21.8% de participación del año 2018. Las autoridades electorales esperan contar con 25% este año, lo que significaría una nueva marca.

Más sobre primarias en Miami-Dade

Las primarias en Miami-Dade y Broward determinarán quienes serán las personas que tomarán algunos de los cargos más importantes como; el supervisor de elecciones de Broward; el alcalde de Miami-Dade y los encargados de la Junta Escolar de ambos condados.

Así mismo, se decidirá quien ocupará el puesto como fiscal estatal y a la alcaldía de Doral; además, de algunos candidatos para el Congreso estatal.

A través de un comunicado, la secretaria de Estado de Florida, Laurel M. Lee; manifestó que “juntos, estamos listos, organizados y equipados para administrar una elección segura, justa y precisa”.

¿Cómo ir a las urnas electorales?

Los electores que desean realizar su voto de forma presencial; antes de ir a las urnas, deben verificar la boleta de muestra personalizada y deben llevar una identificación actual que posea foto y firma.

Los documentos de identificación que serán admitidos son: tarjeta de identificación de Florida emitida por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados; licencia de conducir de Florida.

Así mismo, se puede llevar como certificado de identificación: tarjeta de débito o crédito, identificación de estudiante, identificación militar.

Primarias en Miami-Dade
Primarias en Miami-DadeCortesía: Diario Las Américas.

También es válido, identificación de centro de jubilación, identificación de asistencia pública, el pasaporte de los Estados Unidos, identificación de asociación de vecinos licencia para armas ocultas de Florida.

Igualmente, se puede presentar tarjeta de identificación de salud de veterano emitida por el Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU; o identificación de empleado emitida por el gobierno.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: El Nuevo Herald, Univisión.