Primera patente de vacuna contra el COVID-19 fue aprobada en China

531

De acuerdo a información de medios locales, China registró la primera patente de vacuna contra el COVID-19. Según los datos, la denominada como Ad5-nCoV, lograría ser desarrollada en masa en un lapso de tiempo breve.

La vacuna realizada por el Instituto de Biotecnología de Pekín y la biofarmacéutica china CanSino Biologics; tiene como propósito que el cuerpo distinga la proteína en forma de lanza del COVID-19, para habituar al cuerpo a la producción de anticuerpos y lo combata.

Cabe destacar que, el antídoto usa un “adenovirus tipo 5”, un virus debilitado del resfriado común; que permite ingresar material genético del nuevo coronavirus adentro del organismo.

Según un estudio de la revista The Lancet, la vacuna evidenció ser segura, con una capacidad de estimular una respuesta inmune contra el COVID-19. La Ad5-nCoV, ya avanzó hacia la tercera fase, luego de mostrar resultados favorables en su segunda fase.

Los estudios sobre la primera patente de vacuna contra el COVID-19

Durante los ensayos clínicos de la segunda etapa, la primera patente de vacuna contra el COVID-19 fue probada en 508 personas; donde se arrojaron buenos resultados, conforme a la investigación difundida por The Lancet.

Sin embargo, se necesitarán mayor de cantidad de personas para continuar los ensayos humanos de la fase tres; para comprobar si la vacuna es totalmente efectiva para combatir al nuevo coronavirus.

Primera patente de vacuna contra el COVID-19
Cortesía: El Periódico Extremadura.

Así mismo, en la información publicada por The Lancet, se demostró que los individuos de mayor edad adquirieron respuestas inmunológicas más bajas, en balance con los participantes más jóvenes.

En este sentido, los adultos mayores podrían precisar de una dosis adicional de la vacuna, aunque; los investigadores necesitan seguir evaluando para comprobar esta hipótesis.

Es importante señalar que, no han sido expuestos al coronavirus, los integrantes de la segunda fase; por lo tanto, todavía no se puede asegurar si el antídoto protege al 100% del COVID-19.

Los ensayos de la vacuna

La fase 3 de la Ad5-nCoV, tendrá lugar en Arabia Saudita, sin embargo, los científicos se encuentran en conversaciones para realizar el ensayo clínico en países como Rusia, Brasil y Chile.

Distintos países en el mundo han puesto todos sus esfuerzos en acelerar el proceso de experimentación; para buscar una vacuna eficaz para la lucha contra el coronavirus.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que una vacuna pueda abastecerse de forma colectiva debe transcurrir un periodo de entre 12 y 18 meses.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: BBC | AS | Miami Diario.