Cuba anunció ensayos para su vacuna contra el covid-19

535

Cuba anunció ensayos para su vacuna contra la pandemia del coronavirus. Los investigadores de Cuba siguen avanzando en el progreso de su propia vacuna para hacer frente a la coronavirus y han informado que el 24 de agosto pasará a la fase de ensayos clínicos, si bien la publicación de los resultados no está prevista hasta febrero de 2021.

Ya son varios los prototipos que se han notificado en los últimos días y tras la vacuna rusa, que comenzará a surtirse de forma masiva en el mes de octubre. Y la noticia de las vacunas de Argentina-México para América Latina (exceptuando Brasil); y la vacuna militar China, ha llegado un nuevo proyecto de vacuna que es la de Cuba.

Asi mismo, en el calendario aparece publicado en el Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos y contempla que la vacuna; la cual será de dos dosis y bautizada como Soberano 01 entre en fase de pruebas la próxima semana para alcanzar a 676 personas de entre 19 y 80 años, informa la agencia Prensa Latina.

Cuba anunció ensayos para su vacuna contra la pandemia

Hasta ahora, Cuba ha tenido bastante controlada la pandemia del coronavirus. Desde hace unos días, el país caribeño viene reportando nuevamente un número creciente de infecciones. Es por ello que, el Gobierno reactivó las medidas de confinamiento en La Habana, la capital, a inicios de la semana pasada. Los bares y restaurantes han vuelto a cerrar, se ha suspendido el transporte público y se han cerrado las playas.

Ahora bien, Los ensayos, que comenzarán a partir del día 24 de agosto, serán realizados con humanos alrededor de 676 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 80 años. que no deben presentar alteraciones significativas relacionadas con el virus y estos sujetos  deberán firmar un consentimiento por escrito para recibir las dosis.

Estos ensayos en humanos se dividirán en dos etapas y se ha fijado como objetivo general evaluar la seguridad; reactogenicidad e inmunogenicidad del nuevo antídoto para acabar con el coronavirus para en última instancia; comparar la respuesta inmune al medicamento con diferentes niveles de dosis.

Según ha informado el mismo Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, se espera que la respuesta inmune de los sujetos sea superior al 50%.

Cuba anunció ensayos para su vacuna para el covid-19
foto directorio cubano

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de UltimaHora.es / DW /AS