Joe Biden confirmó su candidatura a la presidencia de EEUU

435

Durante el segundo día de la de la Convención Nacional Demócrata, Joe Biden confirmó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos; acompañado de su familia y rodeado de globos.

Previamente a la votación nominal, se presentaron discursos de delegados de distintos estados demostrando su apoyo a Biden como candidato presidencial. Un total de 50 estados y 7 territorios estuvieron presentes para respaldar al candidato.  

Biden quedó oficialmente nominado, después de que de 1.991 de los 3.979 representantes expresaron su respaldo al aspirante demócrata de forma virtual.  

En la jornada de este martes, estuvieron como oradores principales la esposa de Biden, Jill, el expresidente Bill Clinton y la congresista Alexandria Ocasio-Cortez; y culminó con el discurso de aceptación de Biden.  

En su alocución, Biden expresó: “muchas gracias, desde el fondo de mi corazón. Lo significa todo para mí y mi familia y yo los veremos el jueves”.

Joe Biden confirmó su candidatura este martes

Biden, en su intervención, manifestó “los voy a proteger como he tratado de proteger a mi propia familia. Se los prometo”. Esta declaración hace referencia a la extensión de la seguridad social en EEUU, tema al que le dedicó un fragmento en su discurso.

En este sentido, resaltó que la aprobación de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud, conocida como Obamacare; permitió que cinco personas, con las que conversó, recibieran tratamientos de acuerdo a sus problemas de salud.

Joe Biden confirmó su candidatura
Cortesía: Confirmado.net

Luego de que Joe Biden confirmó su candidatura, envió un mensaje a través de su cuenta en twitter, donde expresa que “es el honor de mi vida aceptar la nominación del Partido Demócrata para presidente de los Estados Unidos de América”.

La participación de los oradores

Uno de los oradores que sorprendió a la audiencia fue, el exsecretario de Estado y militante del Partido Republicano, Colin Powell; quien declaró su respaldo a Biden.

Powell señaló que Biden “será un presidente que todos estaremos orgullosos de saludar. Nunca dudaremos que estará al lado de nuestros aliados y en contra de nuestros adversarios. A estos enfrentará con fuerza y experiencia. Desde el primer día va a recuperar el liderazgo”.

Por su parte, el senador por Nueva York, Chuck Schumer, apuntó que el Senado debe ser rescatado por los demócratas para encargarse de la lucha del cambio climático; y la del racismo sistemático. 

Clinton, criticó al gobierno de Donald Trump por no controlar la pandemia del coronavirus a tiempo, además, afirmó que durante la administración de Trump; EEUU ha visto un incremento en la tasa de desempleo.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: InfoBae | CNN Chile.