Oficialmente cancelada la US Open Cup 2020 por el COVID-19

647

El deporte sigue viéndose afectado por la pandemia. Según anuncios de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, quedó oficialmente cancelada la US Open Cup por el COVID-19.

De acuerdo a la USSF, distintos factores dieron paso a la suspensión del torneo. La pandemia ha traído efectos desfavorables en los viajes; no ha permitido a los aficionados disfrutar del juego desde las gradas, y se han tenido que implementar estrictos protocolos de prueba.

La US Open Cup, que es la más antigua de Estados Unidos, acabó con su racha de celebración continua desde 1914; al cancelar lo que sería su edición número 107.

El comisionado de la Copa Abierta, Paul Marstaller, manifestó que “a pesar de este revés, la importancia del Campeonato Nacional de US Soccer continúa creciendo; y esperamos lanzar el torneo 2021 la próxima primavera con el mismo entusiasmo que se planeó”.

Mastaller señaló que todos los clubes aprecian la oportunidad de jugar por un trofeo nacional, y reiteró que la competición permanecerá con los brazos abiertos para recibirlos en el próximo año. Cabe destacar que, el torneo de fútbol se disputaría entre 100 equipos este año.

Oficialmente cancelada la US Open Cup: los estragos en el deporte

Luego de decidir que quedaba oficialmente cancelada la US Open Cup; es importante saber, que quienes habían ganado un puesto en la edición 2020 de la competencia, y que conservan su elección para el año siguiente, serán invitados, de forma automática, para el 2021.

Cabe destacar que, los clasificados de este año corresponden a 38 equipos de la División Abierta de la pista de Clasificación Local y las Ligas Nacionales elegibles (National Premier Soccer League, USL League Two).

Oficialmente cancelada la US Open Cup
Cortesía: Sounder at Heart.

Así mismo, con la suspensión de la Copa Abierta; se debe restablecer la asignación de la plaza a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, otorgada al ganador para formar parte de los representantes de la Major League Soccer (MLS).

Algunas competencias continúan

Desde marzo, cuando inició el brote de la pandemia, ligas de diferentes deportes tuvieron que detener sus actividades. Por lo tanto, la USL League Two de cuarto nivel y la National Premier Soccer League, dos ligas de aficionados, suspendieron sus temporadas.

Sin embargo, poco a poco, otras como MLS, USL Championship, USL League One y NISA decidieron volver, tratando de mantener la temporada de forma regular; aunque, esto desencadenó una falla en las fechas para ingresar en los juegos del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: ESPN | AS USA | Medio Tiempo.