Alcalde pide detener la venta de fertilizantes para proteger la bahia

469

Alcalde pide detener la venta de fertilizantes para proteger la bahia de Biscayne Bay. Francis Suárez, solicitó este martes «suspender temporalmente» la comercialización de fertilizantes para proteger la bahía de la ciudad; luego de que la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) ultimara que la  mayor parte de la muerte de peces se debe a un bajo nivel de oxígeno disuelto en el agua.

«Estoy pidiéndole ayuda al estado, al gobernador Ron DeSantis; y también le estoy pidiendo a las tiendas que no vendan los químicos que fertilizan las hierbas pero pueden matar a los peces en nuestra bahía». dijo Suárez en una conferencia de prensa.

Asi mismo,  conjuntamente a los miembros de organizaciones ecologistas en Morningside Park; el lugar de la Bahía Vizcaína (Biscayne Bay) donde esta semana se ha encontrado el mayor número  de peces que han muerto; el alcalde especificó que el ayuntamiento «actuó inmediatamente para proveer una bomba para oxigenar el agua».

Alcalde pide detener la venta de fertilizantes pronto

«Estamos en un momento crítico y debemos examinar cómo nos comportamos y qué podemos hacer para encontrar una solución porque la bahía no solo es para disfrutarla, sino que es parte de nuestra economía y es algo que nos sostiene», afirmó Suárez.

En su cuenta de Twitter, el alcalde dijo que envió una carta «a la Cámara de Comercio de la Gran Miami .» pidiendo suspender temporalmente la venta de fertilizantes.

Por su parte, el comisionado (concejal) Ken Russell hizo «una llamada de alarma para todo el mundo».

«Los peces se mueren porque no hay oxígeno, el alga azul mata a los peces y los químicos también», añadió Rusell.

El informe de FWC estableció que “las condiciones de bajo oxígeno disuelto pueden ser causadas por una serie de factores ; como las altas temperaturas estacionales del agua”, ultimó

También, los científicos de FWC relacionan entre los factores.“la escorrentía y la renovación de las aguas del fondo pobres en oxígeno después de lluvias recientes y fuertes”; comunes de los meses de verano y la proliferación de la macroalga Sargassum que puede consumir oxígeno a medida que se descompone

Alcalde pide detener la venta de fertilizantes para proteger la bahia
foto loving miami

Redacción MiamiNews24 – Adailyn Amador   con información de Miami Diario / EFE