Johnson & Johnson probará vacuna en 60.000 voluntarios

582

Johnson & Johnson busca probar su vacuna experimental para el coronavirus en hasta 60.000 voluntarios en una última etapa, cuyo comienzo está previsto para septiembre.

Según una base de datos bit.ly/3iWRuic de ensayos clínicos del gobierno de Estados Unidos.

De Interés: Evitar el maskne: Consejos para el acné causado por las mascarillas

El ensayo sería realizado en casi 180 lugares en Estados Unidos y otros países, incluidos Brasil y México, según la información publicada el 10 de agosto.

Johnson & Johnson y otras empresas van por la vacuna

Fabricantes rivales de potenciales vacunas para el coronavirus como Moderna Inc y Pfizer buscan reclutar a hasta 30.000 voluntarios para sus estudios de etapas finales.

J&J no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.

Las acciones de la compañía subían levemente el jueves, borrando sus pérdidas iniciales, luego de que el diario Wall Street Journal reportó el tamaño del ensayo.

Reuters reportó la semana pasada que el proyecto de vacuna para el coronavirus del gobierno del presidente Donald Trump estaba reclutando científicos en Sudáfrica y América Latina.

Estados Unidos respaldará posibles vacunas en ensayos clínicos.

Según la información, publicada el 10 de agosto en el portal de ensayos clínicos de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses.

El procedimiento se realizará en aproximadamente 180 lugares de EE.UU. y otros países, incluyendo Brasil y México.

Se trata de un estudio de fase 3 aleatorizado, para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna candidata de la compañía, Ad26.COV2.S, para la prevención del covid-19 en adultos mayores de 18 años, bajo la administración de una sola dosis.

El inicio del ensayo está establecido para el 5 de septiembre de 2020, mientras que su finalización completa se ha fijado para el 10 de marzo de 2023.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de PANORAMA