La clásica interfaz de Facebook dirá adiós en septiembre

448

Facebook ya no permitirá a los usuarios utilizar la red social con su diseño clásico, ya que a partir de septiembre instaurará oficialmente y para todo el mundo, una nueva interfaz anunciado en 2019 durante la conferencia para desarrolladores F8. 

Desde mayo de 2020, cuando los usuarios iniciaban sesión en Facebook podían probar el nuevo Facebook entrar al menú de configuración y dar clic en «Cambiar a la nueva versión de Facebook».

De Interés: Instagram y Facebook Messenger unen sus servicios de chat

Facebook rediseñará su interfaz y promete sorprender en septiembre

La red social permitía volver a la versión clásica en todo momento, pero esto terminará en septiembre.

Facebook ha comenzado a avisar a los usuarios cuando cambian a la vista clásica con un mensaje que dice «A partir de septiembre la experiencia clásica no estará disponible.

Antes de que la nueva versión de Facebook.com se convierta en la experiencia predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando».

A lo largo de sus 17 años de vida, la red social ha realizado varios cambios en su diseño; añadido nuevas funciones y agregado cientos de idiomas.

Sin embargo, la red social dijo en una entrada de blog el año pasado que tras enfocarse principalmente en la experiencia en celulares, se dio cuenta de que la versión de escritorio se había quedado atrás.

Por ese motivo lanzó esta nueva versión para escritorio más sencilla e intuitiva que la clásica.

En un inicio la plataforma de Mark Zuckerberg señaló que los usuarios podrían elegir si quedarse con el nuevo diseño o regresar al anterior cuando quisieran.

No obstante, recientemente la compañía comenzó a avisar a sus usuarios que a partir del próximo mes de septiembre, el nuevo diseño será el predeterminado y no será posible regresar al anterior.

El anuncio aparece cada que el usuario desea acceder la interfaz clásica en la versión de escritorio de Facebook.

El mensaje señala que «El diseño clásico de Facebook dejará de estar disponible en septiembre”.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de MSN – El Universal Mx