La OMS estima fin de la pandemia en dos años

517

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este viernes que espera que el mundo pueda acabar con la pandemia de coronavirus en menos de dos años, menos del tiempo que tomó para que se detuviera la pandemia de gripe de 1918.

Tedros describió al COVID-19 como una «crisis de salud única en un siglo» y agregó que aunque la globalización ha permitido que el virus se propague más rápido de lo que lo hizo la gripe española en 1918, ahora también existe tecnología para frenarlo que no estaba disponible hace un siglo.

De Interés: Coronavirus en Miami-Dade: Abren dos centros de pruebas sin cita previa

OMS prevé que la pandemia termine en dos años

«Esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años, sobre todo si podemos sumar esfuerzos», manifestó.

Asimismo, Tedros argumentó que «no hay ninguna garantía» de que vaya a existir en algún momento la vacuna del coronavirus, y que, en caso de que sí termine desarrollándose, «no va a poner fin a la pandemia por sí sola».

«Ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna, que sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible.

Tampoco hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola».

En esa línea, llamó a todos los países a «aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas actuales».

De este modo, ratificó la necesidad de aprender a vivir con el virus, ya que los confinamientos «no son una solución a largo plazo para ningún país».

Por su parte, el jefe de emergencias de la OMS, el doctor Michael Ryan, señaló que la pandemia de 1918 golpeó al mundo en tres olas, y que la segunda, que comenzó hacia finales de 1918, fue la más devastadora.

Redacción MiamiNews24 – Alexis Monasterios –  con información de Perfil.com