Miami-Dade evalúa reabrir la economía tras descenso de contagios

499

El condado de Miami-Dade evalúa reabrir la economía, luego de registrar una baja en la tasa de casos positivos y una disminución de hospitalizados. Sin embargo, especialistas han anunciado que los números siguen reflejando un alza en comparación a mayo.

La especialista de enfermedades infecciosas de la Universidad de Miami, la doctora Lilian Abbo, indicó que “vamos en el camino correcto. Pero no estamos todavía tan bien como estábamos cuando reabrimos y antes que viniera este nuevo pico”.

Por este motivo, el próximo lunes 24 de agosto, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, sostendrá una reunión virtual para discutir con propietarios de restaurantes y expertos en medicina sobre la reapertura de los espacios internos de los sitios de comida.

Cabe destacar que, Miami-Dade aún no se aproxima hacia la segunda fase de la nueva normalidad, aunque, de igual forma, el alcalde inspeccionará cuando se podrá reabrir establecimientos de comida y escuelas.

Bajos porcentajes: Miami-Dade evalúa reabrir la economía

Durante una conferencia de prensa, el lunes, Giménez destacó que la tasa de positividad debe ubicarse por debajo del 5%, de acuerdo a sugerencias de los doctores Deborah Birx y Anthony Fauci.

Miami-Dade ve una “luz al final del túnel” para reactivar economía
Cortesía: NotiBomba.

Con un porcentaje del 5 por ciento, se podría prever un repunte de casos. Al respecto, la doctora Aileen Marty, manifiesta que “por debajo del 5% es mucho más seguro. Nunca aprobé la guía de los CDC (que dice que debe estar) por debajo del 10%».

En medida que, Miami-Dade evalúa reabrir la economía, la pandemia continúa, por lo que, los residentes deben tomar precauciones para evitar el contagio de coronavirus.

La Dra. Abbo resaltó que es importante mantener el lavado de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social. “Todos queremos una reapertura económica, pero la comunidad tiene que entender que esto depende de nosotros”, expresó Abbo.

Para septiembre y octubre se pronostica una nueva ola de infectados, por tal motivo; los médicos hicieron énfasis en mantener la situación bajo control antes de reabrir más negocios.

Avances de reapertura en Florida

Por su parte, bajo restricciones, la ciudad de Miami Beach admitirá los alquileres vacacionales en condominios y hoteles, a corto plazo, desde este sábado 22 de agosto. Los encargados de las instalaciones aplauden esta medida.

Es importante señalar que, esta decisión no se atribuye a las rentas de residencias privadas y serán sancionados aquellos que no cumplan con la ley.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: El Nuevo Herald | Américatevé.