Desaparecido en Fort Hood fue víctima de «contacto sexual abusivo»

748

Según una investigación del Ejército, Elder Fernandes, el soldado de 23 años desaparecido en Fort Hood, fue víctima de abuso sexual.

De acuerdo a un comunicado emitido por el oficial de asuntos públicos de la División 1 de Caballería, el teniente coronel Chris Brautigam, indicó que el soldado se encuentra en una «investigación abierta de contacto sexual abusivo».

Así mismo, conforme a lo expresado por Brautigam; para proteger a Fernández, el soldado se movilizó a otra unidad de la base de Fort Hood.

El lunes por la tarde fue la última vez en que Fernandes fue visto por un sargento personal, luego de llevarlo a su residencia de Killen, Texas, lugar donde desapareció el 15 de agosto. Su vehículo fue hallado en la vivienda.

Desaparecido en Fort Hood: Hablan las autoridades

Al respecto de la investigación por abuso sexual, Brautigam expresó que “el coordinador de respuesta a agresiones sexuales de la unidad ha estado trabajando de cerca con el sargento Fernandes”.

Lo anterior con el objetivo de mantener vigilancia, atender las denuncias y la defensa de la víctima. Además, indicó que el traslado del soldado aseguraba “que recibiera la atención adecuada y de que no hubiera oportunidades de represalias”.

Según la información recabada de otros soldados, las autoridades determinaron que Fernandes pudo irse «por su propia voluntad».

Por otra parte, el Ejército está solicitando el apoyo de las personas para obtener el paradero de Fernandes, soldado desaparecido en Fort Hood.

Conforme a los datos ofrecidos por el Departamento de Policía de Killeen, Fernandes mide alrededor de 1.60 metros y tiene un peso aproximado a los 60 kilogramos.

La última vez que fue visto, Fernandes, llevaba una camisa negra de entrenamiento del Ejército y unos pantalones cortos con zapatos rojos.

Lo que dicen los familiares

La tía del soldado, Isabel Fernandes, declaró que este evento era muy inusual. “Llegó y pasó el lunes y él no llamó, y no respondió las llamadas de nadie más. El martes no hubo llamadas”, manifestó.  

Igualmente, añadió que luego de lo ocurrido, la madre de Elder, se dirigió hacia Texas, sin embargo, no han tenido noticias del soldado.

Por su parte, en una entrevista a Telemundo, la madre de Fernandes, Lina, señaló que “yo sabía que había algún problema ahí. Que había algún motivo para no volver ahí (…) ¿Qué pasó con mi hijo? Yo necesito encontrar a mi hijo».

Casos de desaparición en Fort Hood

Actualmente, Fort Hood ha reportado casos de desaparición y muertes de soldados. Incluso, el Ejército destacó que la base posee las tasas más elevadas en agresiones sexuales y asesinatos en el país.

Recientemente, una de las muertes ocurridas en la base que más conmocionó al público fue la de la soldado hispana Vanessa Guillén, quien desapareció y luego de más de dos meses, se encontraron los restos de la militar.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: Telemundo 51 | CNN | Noticias Telemundo | El Informador.