Educación a distancia en Miami-Dade: un desafío para los padres

648

La educación a distancia en Miami-Dade se ha convertido en un desafío para los padres, debido a que deben asumir el rol de maestros.

La pandemia ha impulsado a las escuelas públicas del condado de Miami-Dade a iniciar su nuevo curso escolar 2020-2021; con una nueva modalidad de estudio para garantizar la seguridad de los estudiantes.

En una encuesta de Diario Las Américas, Roberto, un padre de un niño y un adolescente señaló que; “la educación por Internet no supera las oportunidades educativas que brinda la escuela. No es la condición ideal”.

A su juicio, Roberto no considera el aprendizaje virtual como un buen modelo; puesto que los padres, en parte, deben tomar el oficio de los profesores.

Un reto la educación a distancia en Miami-Dade

La educación a distancia en Miami-Dade no sólo se ha transformado en un reto para los padres, sino también, para los adolescentes y los niños.

Al respecto, Alexandra, estudiante de Miami Beach Senior High School manifestó, “a mi particularmente me gusta estudiar desde casa, pero reconozco que se aprende menos y se echa en falta a los amigos”.

Al tiempo que, indicó que espera regresar a la escuela cuando sea seguro, debido a que, aún, es muy arriesgado, haciendo referencia a la pandemia.

En cuanto a los más pequeños de la casa, Yaraí, madre de un niño de seis años, destacó que “los niños pequeños habitualmente juegan. Somos los padres quienes tenemos que estar pendientes para que se concentren”.

Así mismo, Yaraí añadió que “durante las clases, mi hijo se pone a jugar con la computadora, le cambia el fondo de pantalla; pone su imagen transparente, o activa algo para que salgan estrellitas”.

Además, Yaraí resaltó que los maestros no pueden controlar a alrededor de 20 niños por medio de una pantalla, por lo tanto; los padres deben permanecer atentos.

Sobre la plataforma de estudio a distancia

A través de la plataforma, My School Online, se comenzarán las clases este 31 de agosto, donde los niños y adolescentes podrán interactuar, desde sus hogares, con los maestros.

Educación a distancia en Miami-Dade
Cortesía: Escuelas Públicas de Miami-Dade.

Este nuevo sistema fue creado luego de las quejas de padres que enfatizaban las fallas de la enseñanza virtual cuando inició la pandemia.

Marie Izquierdo, directora de Asuntos Académicos de las escuelas Públicas de Miami-Dade, declaró que no contaban con “una estructura y una plataforma rigurosa”.

Redacción MiamiNews24: Verónica De Ponte | Fuentes: Diario Las Américas | Univisión.