Republicanos: Avisos lúgubres para el futuro de los demócratas

462

Durante la noche de la primera sesión del encuentro político, diversas opiniones convergieron en el dudoso liderazgo del presidente Donald Trump. Después, algunos adeptos expresaron avisos lúgubres para el futuro de los demócratas.

A pesar de que el presidente estadounidense tiene múltiples seguidores dentro del partido, sobre todo a figuras jóvenes y prometedoras; otros miembros no están muy convencidos con su manera de liderar el país, sobre todo cuestionan su manera de afrontar el coronavirus.

El presidente Trump hace todo lo que está en sus manos para sumar adeptos y alejar especulaciones hacia su persona. Para ello, intenta convencer de sus ideales a otras figuras como a Tim Scott -el senador de Carolina del Sur y el único republicano afroestadounidense en la cámara alta- o a Nikki Haley -exembajadora ante las Naciones Unidas e hija de inmigrantes indios-.

Ambos participan activamente en atraer a jóvenes talentosos de color a las filas del partido. El partido está conformado en su mayoría por miembros de raza blanca; tanto en base electoral como en liderazgo.

Quiuzás te pueda interesar: Donald Trump es nominado como el próximo candidato republicano

Varias horas de avisos lúgubres para el futuro de los demócratas

Pese a las alusiones por parte de los representantes de minorías dentro del partido, los discursos transmitidos a hora de mayor audiencia, se centraron principalmente en ataques a Joe Biden, el rival demócrata de Trump para las elecciones de noviembre.

Los participantes advirtieron de forma siniestra que elegir a Biden podría hacer que la violencia de las ciudades se extendiera a los suburbios, un mensaje habitual, con tintes racistas, de la campaña del mandatario. Un orador calificó a Trump como el “guardaespaldas de la civilización occidental»

Representantes del partido republicano

Dentro de los mensajes utilizados por los simpatizantes del partido, se implementaron estrategias comunicativas como el de tildar como «socialistas o demócratas de extrema izquierda» al candidato contrincante. Mientras, comentaban anécdotas humanizadoras del hombre de 74 años que ocupa la oficina oval.

Trump y los republicanos atacaron fuertemente al representante del partido demócrata. Durante toda la noche, mencionaron acusaciones como el que «iba a retirar fondos para la policía, prohibir el fracking petrolero, asumir el gasto salud, abrir las fronteras y subir los impuestos a gran parte de los estadounidenses».

Muchas de las aseveraciones emitidas por el presidente y sus simpatizantes, fueron desmentidas y rechazadas por Biden, quién es un candidato de centro que estuvo en desacuerdo con muchas propuestas liberales durante las elecciones primarias.

Redacción de Miami News 24, con información de El Nuevo Herald y France 24 | Foto de NBC News