China y EEUU continúan con su tregua comercial pese a inconvenientes

505

China y EEUU continúan con su tregua comercial oficializada a principios del presente año, pese a las diferencias ideológicas que han surgido entre los jefes de estado.

Después de meses entre tensiones y enfrentamientos políticos entre Estados Unidos y China, ambos países se han puesto de acuerdo para poder llevar a cabo el plan de tregua comercial que consagraron a principios de año.

El economista y viceministro chino Liu He, a través de una llamada efectuada el día martes a Robert Lighthizer, el representante comercial de Estados Unidos; expresó que el pacto entre ambas naciones sigue en pie y se realizará según lo previsto.

«Ambas partes mantuvieron un diálogo constructivo con respecto a la intensificación de la coordinación de las políticas macroeconómicas y la implementación del acuerdo comercial de fase uno».

«Las partes también discutieron los aumentos significativos en las compras de productos estadounidenses por parte de China, así como las acciones futuras necesarias para implementar el acuerdo».

Ministerio de Comercio Chino

Quizás te pueda interesar: Youtube bloqueó cuentas de usuarios de China, Rusia e Irán

China y EEUU continúan con su tregua comercial iniciada el 15 de enero de 2020

El pasado 15 de enero, delante de 200 invitados en donde se incluía la presencia del experto en finanzas chino; Liu He, quien además fue el encargado de firmar la tregua comercial, se formalizó el acuerdo.

Sellar un acuerdo entre ambas naciones, puso fin a una guerra comercial que estaba afectando al mundo entero. Liu He, fue elegido por Pekín para poder agilizar los procesos con su homólogo en Washington.

En el acuerdo, Estados Unidos se comprometía a reducir los aranceles adicionales a productos de origen chino por valor de $120.000 millones de dólares.

Por su parte, China  se comprometía a adquirir bienes de manufactura energéticos y servicios estadounidenses, por un monto de $200.000 millones para finales de 2021.

Redacción de Miami News 24, con información de El mundo | Foto de El Cronista