Beneficio por desempleo en EEUU será incluido en el pago de impuestos

611

El beneficio por desempleo en EEUU de 600$ otorgado meses atrás y los 300$ que se encuentran en su repartición, están sujetos al cobro de impuestos.

Desde el Servicio de Tributos Internos (IRS), se aseguró que es una obligación, puesto que el dinero que están adquiriendo millones de habitantes no es libre de impuestos.

Por tal motivo, el IRS aconseja realizar retención de forma automática a través de la página web del servicio de ingresos del gobierno federal de Estados Unidos. El beneficiario tendrá la alternativa de reservar 10% para cubrir el pago de impuestos.

Te puede interesar: Ayuda por desempleo en EEUU se eleva a más de un millón

En el sitio web se encontrará una solicitud de retención, que debe ser entregada en la agencia donde se obtuvo el subsidio por desempleo. Si el establecimiento posee su propio formulario, el IRS sugiere dar uso del mismo.

Sobre el beneficio de ayuda por desempleo en EEUU

Para aquellas personas que no deseen realizar la retención podrán efectuar pagos trimestrales de impuesto. La cancelación de los dos primeros trimestres del presente año culminó el 15 de julio.

En cuanto al tercer trimestre, su fecha de vencimiento será el 15 de septiembre, mientras que; el pago del cuarto trimestre podrá realizarse hasta el 15 de enero de 2021.

Cabe destacar que, el incentivo económico entregado a diversas familias, si está exento de impuestos; debido a que no forman parte de un apoyo adicional dado por los gobiernos municipales.

Al respecto, la portavoz del IRS, Irma Treviño; indicó que “solamente el pago de impacto económico que recibieron anteriormente, ese sí fue un regalo de parte del Departamento de Tesoro”.

Cifras positivas en medio de la pandemia

Los números por desempleo han mostrado mejoría en medio de la pandemia y así lo ha dejado saber la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas; informando que, en el mes de julio, la tasa nacional por desempleo se ubicó en 10.5%.

De Igual forma, el porcentaje ha sido positivo para el área de Dallas-Fort Worth-Arlington, situándose en 7.5% en julio, una notable mejora; en comparación con la caída de 8.2% en junio.

Con información de: Telemundo 51 | Univisión.