Las clases podrían comenzar pronto según el superintendente

607

Las clases podrían comenzar pronto según el superintendente Albert Carvalho. A medida que el sur de Florida continúa viendo una tendencia a la baja en los nuevos casos de coronavirus; el superintendente de las escuelas públicas del condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, informó:

Que los estudiantes que regresan al aula pueden suceder antes de lo que inicialmente pensaron.

El ex jugador del Miami Heat, Alonzo Mourning, junto con Carvalho repartieron tabletas y dieron acceso a Internet a 25 estudiantes; para que cuando regresen a la escuela el lunes estén bien preparados.

Carvalho también mencionó que hay una serie de pasos y ciertos requisitos que el distrito debe cumplir para asegurarse de que el regreso al aula sea seguro.

clases podrían comenzar pronto: algunas virtuales

Dijo que alrededor del 50% de las familias han dicho que quieren seguir con el aprendizaje virtual.

“Es posible que logremos condiciones saludables apropiadas que permitan el regreso de los estudiantes a las escuelas de una manera segura; metódica y limitada antes del 5 de octubre o el 30 de septiembre”, dijo Carvalho. «De hecho, según las últimas proyecciones, es posible que alcancemos esos umbrales en algún momento a mediados o finales de septiembre».

Te puede interesar:Teatros hispanos en Miami recibirán subsidio del gobierno

Muchos maestros han informado que experimentan problemas con los sistemas informáticos con la enseñanza virtual.

Los miembros de la junta escolar también se han pronunciado sobre la preparación del distrito escolar.

Carvalho dijo que ha habido contratiempos en el camino, pero confía en que para la próxima semana todo saldrá como se esperaba.

También dijo que toda la primera semana de aprendizaje virtual se dedicará a navegar por el sistema informático. Lo que debería darles a los estudiantes y maestros el tiempo suficiente para asegurarse de que estén listos para comenzar a enseñar.

Sin embargo, con la tendencia a la baja de los casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade, Carvalho hizo un nuevo anuncio el martes.

“Primero, pensamos el 30 de septiembre, si las condiciones mejoran. Pero ahora estamos muy seguros de que podemos mover ese plazo a mediados de septiembre sobre la base de la proyección de los datos de tendencia que estamos utilizando”, dijo.

Carvalho dijo que el porcentaje debería rondar el 3% antes de tomar la decisión de reabrir sus aulas

Las clases podrían comenzar pronto según el super intendente
foto: the guardian

Con información de Local 10 / MiamiDiario