Reapertura de restaurantes en Miami-Dade para el 31 de agosto

547

Luego de meses de confinamiento y restricciones en Estados Unidos; algunos establecimientos comerciales en Florida, podrán celebrar que habrá reapertura de restaurantes en Miami-Dade a partir de este 31 de agosto.

Hay que usar mascarilla hasta que el agua sea servida en la mesa y si la persona se levanta, tiene que ponerse la mascarilla

Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade

El alcalde mencionó que a partir del lunes, los restaurantes solo podrán trabajar bajo la estricta norma de un 50% de su capacidad, y podrán estar como máximo solamente seis personas, tanto dentro como fuera del restaurante.

Pese a esta medida de flexibilización, Giménez mencionó que «debemos mantener la guardia alta, esto no significa que esto haya terminado por mucho tiempo, tendremos que usar nuestras máscaras en el futuro previsible”.

Quizás te pueda interesar: Comercios de Miami-Dade se adaptan a la nueva normalidad

Medidas preventivas ante la reapertura de restaurantes en Miami-Dade

La semana pasada, más de 4000 locales comerciales fueron advertidos de las nuevas medidas de protección para que no los tomara por sorpresa.

Se recomendará que durante el horario operativo, se mantengan las puertas abiertas y el aire acondicionado encendido para mantener el flujo del aire dentro del recinto; disminuyendo así, el riesgo de contagio.

El político explicó que la decisión se tomó después de asesorarse con especialistas en el tema sanitario; personal médico e integrantes del Grupo de Trabajo de Coronavirus de la Casa Blanca.

De las localidades que conforman el estado de la Florida, Miami-Dade es el condado que más se ha visto afectado por el COVID-19.

En el poblado se ha registrado el mayor número de bajas humanas. Es por tal motivo, que el toque de queda programado de 10:00 pm a 6:00 am continúe con normalidad.

Redacción de Miami News 24, con información de Miami-Diario | Foto de Barrio Bar