Una calle en honor a Álvaro Uribe en Miami

589

Una calle en honor a Álvaro Uribe en Miami en breve .El comisionado del condado de Miami-Dade, Javier D Souto; presentó una resolución para que una de las calles de Miami sea nombrada  como la ‘Álvaro Uribe Way’ a partir del próximo 31 de agosto.

La propuesta será sometida a votación la próxima semana y deberá contar con la aprobación de la mayoría de la Junta de Comisionados del Condado. La calle elegida, es una porción de la Avenida 117 entre las calles 40 SW Bird Road y la Coral Way.

La solicitud la presentó Souto respaldado en el «aporte a la comunidad y la defensa de los principios democráticos que ha liderado»; el expresidente de Colombia (2002-2010).

Asi mismo, Otro de los argumentos de los comisionados de Miami Dade para hacer este reconocimiento se basa en que los colombianos son el segundo grupo de hispanos con mayor presencia en Miami-Dade County; además de que es donde se ubica la mayor colonia de colombianos en Estados Unidos.

Calle en honor a Álvaro Uribe en la ciudad de Miami

La propuesta del comisionado Souto, apoyada por concejales como José Díaz, Esteban Bovo, candidato a la Alcaldía de Miami-Dade, entre otros. Se sustenta, según el documento, en “el aporte a la comunidad y la defensa de los principios democráticos que ha liderado” el expresidente Uribe.

Te puede interesar: Choque dejó un menor fallecido en collins Avenue

Por otra parte, en entrevista con SEMANA, el representante a la Cámara Juan David Vélez explicó; que el trecho de calle que será rebautizado se ubica muy cerca del sector de Kendall, que tiene una alta población colombiana.

En efecto, Kendall es conocida popularmente como “la pequeña Colombia”, pues según el último censo es el hogar de más de 39.000 colombianos. Los mismos viven en zonas como Country Walk, El Cruce, Lagos Kendale, West Kendall y Tres Lagos, mayoritariamente en barrios como West Kendall y Royal Palms.

Ahora bien, No es la primera vez que el expresidente Uribe recibe un honor en Estados Unidos. En 2009, el expresidente George W. Bush le entregó la Medalla Presidencial de la Libertad, una condecoración entregada por el presidente estadounidenses que equivale a la distinción más alta que puede recibir un civil en Estados Unidos.

Una calle en honor a Álvaro Uribe en Miami
Foto la semana

Con información de Diario las Américas / Wradio