Dora Mazzone: ¡La actriz venezolana lo cuenta todo!

559
Entrevista con Dora Mazzone
Foto: Cortesía.

En una entrevista, la exitosa y carismática actriz venezolana, Dora Mazzone, contó todo sobre su carrera, su esbelto físico y su crecimiento en la red social TikTok.

Con más de 30 años de trayectoria en el teatro, cine y televisión, la artista continúa reinventándose para seguir entreteniendo a las personas a través de la actuación; esta vez, con una obra teatral llamada “Los Desquiciados”, dirigida por Indira Páez.

Por medio de la iniciativa denominada como TeatroZoom, Dora Mazzone; Gledys Ibarra; Antonio Delli y Osman Aray entrarán en personaje para esta obra, el próximo 29 de agosto.

Te puede interesar: Carolina Silva a la altura de las mejores blogger internacionales

Cabe destacar que, Mazzone es recordada por novelas que destacaron en la televisión venezolana como “Pasionaria”, «La mujer de Judas”, «La cuaima“, «Estrambótica Anastasia” y «Amor a palos”.

Dora Mazzone habla sobre TikTok

El periodista, Alberto Martínez en la entrevista a Dora Mazzone indagó sobre su alcance en TikTok; una aplicación que ha ayudado a la actriz a sobrellevar a la cuarentena de una forma divertida.

Sin embargo, tener éxito en una red social requiere de trabajo y estrategias, por eso, la actriz egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela; señala que se requiere de paciencia para lograr historias que contengan un clímax y un final, en solo 60 segundos.

Al respecto, Mazzone indicó que “lo importante es que sea divertido. Yo ensayo, busco que la parte técnica cumpla con todos los requisitos y luego viene la parte más difícil, que es la interpretación del personaje de manera que sea creíble”.

Desde febrero, Mazzone utiliza la plataforma de vídeos interactivos, sin imaginar que sería de gran provecho por el confinamiento. La actriz destacó que “había escuchado sobre la plataforma del Tik Tok hace aproximadamente un año, cuando estaba grabando en RCTV”.

Además, subrayó que siempre se ha sentido atraída por el doblaje, y TikTok le permite realizar este trabajo de una manera entretenida y, además, con ello ha captado la atención de muchos.

“A la gente le ha gustado y eso me compromete. No es fácil como la gente suele pensar. Entonces bueno, mira, ahora en cuarentena yo me hago pautas de grabaciones, edito y las hago divirtiéndome principalmente y perfeccionando el contenido cada vez más”, manifestó Mazzone.

¡Esbelta figura a los 59 años!

En 2007, Dora Mazzone posó para Playboy luciendo una esbelta figura a sus 46 años, sin embargo, actualmente, con sus 59 años; a través de sus plataformas digitales demuestra que continúa conservando su parte física.

Por este motivo, el periodista, Alberto Martínez se atrevió a preguntarle sobre sus diferentes retoques estéticos. A lo que la actriz respondió que no posee diversas cirugías, solo una operación que se realizó por salud, refiriéndose al cambio de implantes mamarios.

Foto: Cortesía.

“El doctor me sugirió hacerme una especie de liposucción en zonas en las que son difíciles de quitar la grasa. Y eso fue lo que me hice con una técnica llamada “Renuvion”, que es una maravilla. Lo que hice fue esculpir un poco mi figura”, expresó Mazzone.

Al tiempo que, enfatizó la importancia de mantener una buena imagen hacia su público. Así mismo, manifestó que deja abierta la posibilidad de volver a posar, no solo para una revista como Playboy, sino también para productos, películas o series, pero siempre con un propósito. 

Mazzone sigue apostando por Venezuela

Dora Mazzone, declaró que ha intentado hacer vida en países como México, Colombia y Estados Unidos, en donde ha obtenido propuestas de trabajo, sin embargo, reiteró que Venezuela posee un “magnetismo especial”.

“Yo amo Venezuela y mientras pueda seguir viviendo aquí y haciendo mi carrera aquí, pues me seguiré quedando. Hice una película en Colombia, hice varias publicidades, me ofrecieron quedarme allá”, afirmó la actriz.

En este sentido, mencionó que debía estar por un tiempo prolongado en Colombia y para ella, era complicado mantenerse alejada de sus allegados, realzando que “nada es como Venezuela”.

Los primeros pasos de la actriz

Cuchillos de fuego fue el primer paso en el cine de Mazzone, donde con tan solo 18 años, se ganó un puesto para protagonizar los primeros 20 minutos de la película.

Para ese momento, la artista estudiaba artes escénicas en la UCV, y también cursaba estudios en la Compañía Nacional de Teatro. Mazzone califico esta experiencia como “grandiosa”.

“Aprendí lo más importante, que es que en cine tú filmas sin un orden cronológico y psicológico. En teatro tú entras, haces tus escenas de manera ordenada hasta el final, que vienen los aplausos, etcétera. Aprendí a filmar de manera desordenada”, indicó la actriz.

Foto: Cortesía.

Con respecto al filme, Mazzone señaló que le “tocó una escena de violación con Pedro Lander y con Jonathan Montenegro, que estaba muchachito. Y bueno, fue un trauma porque yo tenía que arrancar mi primer día de filmación llorando”.

En su primera vivencia con el séptimo arte, la artista la tuvo difícil, al tener que mostrarse violada y maltratada. Además, aprendió que el tiempo y la iluminación son algo sagrado en el cine.

Las experiencias de su carrera artística es algo que encantaría contar en un libro biográfico que titularía “Dora Mazzone sin nada que esconder”.

Mazzone, su vida familiar y artística

Cuando Dora Mazzone habla sobre su hija, una madre orgullosa es lo que se refleja. Graziella Briceño Mazzone, quien actualmente vive en España; es la hija de la artista, producto de su relación con Jean Carlo Simancas.

De acuerdo a palabras de la artista considera que “Graziella es mejor intérprete que yo inclusive que su padre, porque no sé, me imagino que heredó esa vena artística. Pero es que además tiene una sensibilidad especial y una honestidad única”.

Así pues, subrayó su admiración a Graziella, puesto que, a su juicio, ella está en un nivel superior de actuación, donde busca la parte natural y honesta de los personajes.

“Graziella tomó el rol de madre desde muy niña, desde que tenía ocho años y me vio a mí haciendo un sinfín de cosas a mi corta edad, porque como todo el mundo sabe, yo fui madre y padre. Yo me encargué de muchísimos roles en la vida de Graziella” manifestó Mazzone.

Para finalizar, la artista agradeció a la audiencia por mantener en su recuerdo a los personajes que interpretó. “Yo no pierdo la fe en que volvamos a entrar a esos mercados tan importantes fuera de nuestras fronteras. Aquí hay mucho talento artístico”, puntualizó.

Con información de Alberto Martínez. Agradecimiento especial: Daniel Espinoza – Manager.