Dueños de restaurantes en Miami afirman estar en aprietos económicos

599

Los dueños de restaurantes en Miami se reúnen con el alcalde de la entidad, para exigir igualdad y poder acordar horarios de atención que les permita mejorar sus ingresos.

El sistema de venta al consumidor en la industria alimentaria se ha visto deteriorada con el paso del covid-19, es por ello que dueños restaurantes en Miami; se han reunido con el alcalde para pedir igualdad en los toques de queda y aumentar los horarios de atención al cliente.

Quizás te pueda interesar: Reapertura de restaurantes en Miami-Dade para el 31 de agosto

Algunos dueños de restaurantes en Miami manifiestan preferencias

Más de 15 dueños de restaurantes, se reunieron con el alcalde de la ciudad para explicarle la causa de sus disgustos. Los empresarios han observado «preferencias» entre algunos comercios de la zona

“Le expusieron al alcalde de Miami la necesidad que las leyes sean parejas, pues a restaurantes más grande o más renombre se pasan las horas y no los regulan, queremos que sea todo igual”

Comerciante Miamense

Los comerciantes denunciaron que son varios los establecimientos a los que se les está permitiendo cerrar después de las 10 de la noche. Mientras, ellos tienen que recortar sus ventas cerrando sus puertas más temprano. Luego de escuchar la denuncia, el alcalde se comprometió en investigar lo sucedido.

“Es la primera vez que escucho que la estamos haciendo de forma selectiva no va suceder y la queja la pasare a las autoridades”.

Francis Suarez, Alcalde de Miami

Otra noción que se tomó en cuenta durante el encuentro, fue la de extender el toque de queda, motivado a la asfixia económica que está generando en el sector. Sin embargo, ya para el próximo lunes los locales de comida en Miami-Dade, podrán atender al público dentro del establecimiento.

Suárez le dijo a los pequeños empresarios que hará una videoconferencia para poder meditar la propuesta con el administrador, quién es uno de los involucrados en las multas emitidas a este grupo comercial. Las sanciones administrativas van desde $500 a $5.000 en multas.

“Se observará como perdonar las multas emitidas hasta el momento” concluyó el alcalde Suárez.

Redacción de Miami News 24, con información de Telemundo 51 | Foto de Diario de las Américas