Huracán Laura baja a categoría dos dejando daños en Louisiana

617

Este jueves, el huracán Laura baja a categoría 2, mientras continúa su recorrido tierra adentro. El fenómeno tocó suelo, con categoría 4, en la parroquia de Cameron en Louisiana con vientos de 150 millas por horas.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes; el centro del huracán se ubica a unas 45 millas al norte de Lake Charles con vientos sostenidos de 110 millas por hora.

Así mismo, se pronostica que Laura seguirá perdiendo fuerza, a medida que avanza desde Louisiana hasta Arkansas; y hay posibilidades de que se transforme en una tormenta tropical.

Te puede interesar: Evacuación Huracán Laura: Más de 400.000 personas fueron desalojadas

En su llegada a tierra, los fuertes vientos y lluvias dejaron destrozos en un edificio alto en Lake Charles, dejando escombros por el suelo y ventanas rotas.

Cortesía: AFP.

Estragos del Huracán Laura que baja a categoría dos

En el paso del huracán Laura, que baja a categoría dos; provocó una caída de las líneas eléctricas que afectó a alrededor de 450.000 residentes en en Louisiana y Texas.

Así mismo, el presidente del jurado de policía de la parroquia de Calcasieu, Tony Guillory, notificó que «todavía hay algunas personas en la ciudad y la gente está llamando… pero no hay forma de llegar a ellos».

En este sentido, Guillory anunció que se espera que el rescate de las personas que se encuentran varadas se realice este jueves por la tarde; sin embargo, la mayor preocupación es que la operación se vea estropeada por las carreteras bloqueadas, las inundaciones y la falta de electricidad.

Al respecto, el vicegobernador de Luisiana, Billy Nungesser, declaró que varias personas decidieron permanecer cerca de la costa; por lo que expresó que “tenemos que orar por ellos, porque al ver la marejada ciclónica, habría pocas posibilidades de supervivencia”.

Los meteorólogos predicen que “las marejadas ciclónicas insuperables con olas grandes y destructivas causarán daños catastróficos»; informando que, en Port Arthur, Texas, y un tramo de Luisiana, la marejada ciclónica podría adquirir los 15-20 pies.

Evacuación de residentes por Laura

Desde que comenzó el brote de pandemia de COVID-19, se pidió la evacuación de aproximadamente 580.000 habitantes; que pernoctan en hoteles y durmiendo en vehículos, puesto que, para evitar la transmisión del coronavirus, los funcionarios no querían instalar refugios masivos.

Sin embargo, las autoridades informaron que alrededor de 150 individuos decidieron no abandonar sus viviendas, enfrentando el huracán desde casas altas o autos recreativos. Conforme a esto, los especialistas advirtieron que esto representa un gran riesgo, debido a que la comunidad podría quedar cubierta por las crecidas de agua.

Con información de: Local 10 | CNN | Telemundo Houston.