¡La NBA no se cancela! a seguir adelante con los playoffs

505

La NBA sigue adelante con el campeonato. Los dueños de las 30 franquicias participantes, la junta de gobernadores y el comisionado Adam Silver; quien celebró que la NBA no se cancela esta temporada.

Silver tuvo una reunión de urgencia con los jugadores de los equipos competidores luego de que fueran plantados por los Bucks. Esta circunstancia tentó con la cancelación total de la competición.

Quizás te pueda interesar: Kawhi y LeBron buscan el anillo y el MVP con tres equipos diferentes

La NBA no se cancela y se evidencia la falta de los Bucks

LeBron James, fue quien lideró a través de la cancha, una lucha contra el racismo y la justicia social. La misma tenía por objetivo, hacer que la liga no se detuviera. Durante las próximas horas dos representantes de cada equipo, tendrán la responsabilidad de reunirse con los organizadores de la liga; para establecer un nuevo calendario.

Luego de la cancelación de los juegos programados para el miércoles y jueves, lo más importante era establecer nuevas pautas para los próximos encuentros. Tomando en cuenta la falta impulsada por los Bucks, ahora se deben jugar seis partidos para continuar con cuatro eliminatorias antes del enfrentamiento final. Lo más probable es que la competición se reanude entre el viernes o sábado.

La Burbuja de Orlando se sintió realmente incómoda luego de que se cancelaran los partidos Rockets-Thunder y Lakers-Blazers, provocado por el plante de los Bucks.

La decisión tomada por los Bucks, ocasionó revuelo entre los jugadores de tenis y en la MLB. Ante lo sucedido, los jugadores decidieron reunirse para tomar una decisión en relación «a la supuesta cancelación del campeonato».

Diversas opiniones estaban sobre la mesa, como el que; «aquello que no pudo conseguir el lockout en 1999, sí pudo lograrlo la lucha contra el racismo y una lacra sistémica en Estados Unidos».

En la reunión efectuada por los participantes del torneo, liderada por Chris Paul y Andre Iguodala, ambos estuvieron de acuerdo con irse a sus casas.

Pese a ello, la mayoría de los presentes insistieron en continuar con los partidos, sobre todo LeBron James; quien además de los juegos, quiso involucrar aún más a los propietarios para que se comprometieran más con la lucha anti racismo.

Redacción de Miami News 24, con información de Marca | Foto de El Nuevo Diario