Convención Nacional Republicana finalizó la noche de este jueves

449

Convención Nacional Republicana finalizó el jueves por la noche, cuando el presidente Donald Trump pronunció su discurso de aceptación en el jardín sur de la Casa Blanca; un escenario notable que borró efectivamente cualquier línea entre los asuntos oficiales y las campañas políticas.

Ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  el anterior jueves aceptó la candidatura del Partido Republicano de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Prometiendo una vacuna para la COVID-19, más seguridad, menos censura y una bajada de impuestos, en caso de ser reelegido.

Convención Nacional Republicana finalizó: Trump

“Mis conciudadanos estadounidenses esta noche, con un corazón henchido de gratitud y un optimismo sin límites, acepto esta nominación para presidente de Estados Unidos”; declaró Trump al aceptar la candidatura desde los jardines de la Casa Blanca.

Te puede interesar: Trump aceptó su nominación presidencial para un segundo mandato

Ahora bien, ante una audiencia de cientos de personas que -en su gran mayoría- no llevaba mascarilla ni respetaba las distancias.

Así mismo sin acobardarse por las críticas volcadas por la oposición protagonizar un acto de campaña en la residencia presidencial; algo nunca visto y que ha despertado dudas sobre si se trata de una decisión ética, o incluso legal, el presidente se mostró orgulloso del escenario elegido.

«El hecho es que yo estoy aquí. Lo diré de manera diferente, el hecho es que estamos aquí y ellos no», afirmó con una sonrisa en los labios que fue recibida con una cerrada ovación. «Para mí este es uno de los edificios más bonitos del mundo. No es un edificio, por lo que a mí respecta, es un hogar».

La segunda nominación del magnate republicano, de 74 años, tiene lugar en medio de una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes en Estados Unidos.

la misma causada por la pandemia de Covid-19. El país cuenta más de 180.000 muertos -la cifra más alta a nivel global- el desempleo alcanza el 10,2%; y masivas manifestaciones piden desde hace tres meses el fin del racismo y la brutalidad policial.

Convención Nacional Republicana finalizó la noche de este jueves
foto: El nuevo herald

con información de voanoticias/ Infobae