Regreso a clases en Florida: Reportan más de 700 casos por COVID-19

758

De acuerdo a un informe del Departamento de Salud, el regreso a clases en Florida ha traído consigo un reporte de más de 700 casos de COVID-19.

En escuelas primarias, intermedias y secundarias se contabilizaron 559 casos, distribuyéndose 205 entre estudiantes, 342 entre personal administrativo y maestros; mientras que, aún no se ha determinado el origen de infección en un total de 12 casos.

La información ofrecida por las agentes estatales de salud corresponde a datos registrados entre el 10 y 23 de agosto; por lo que no únicamente se ha tomado en cuenta la ubicación de las instituciones académicas, sino también, el lugar de residencia.

Te puede interesar: Florida: Maestros marcharon en rechazo por reaperturas de escuelas

Ante estas cifras, reanudar las clases desde las aulas, sigue generando angustia en los padres y maestros; quienes ya han demandado a las autoridades de Florida por considerar que volver a las clases presenciales representa un riesgo para el contagio de coronavirus.

Regreso a clases en Florida: Cifras que no concuerdan

De acuerdo a un artículo del Diario Las Américas; los datos suministrados por el sector salud de Florida, parecen no concordar con la cifra de contagiados registradas por las universidades.

El documento del Departamento de Salud apunta que, con el regreso a clases en Florida; han resultado positivos un total de 90 estudiantes y 61 empleados en escuela de oficios; colegios y universidades, además, de cuatro casos sin conocer su procedencia.

Por su parte, conforme a lo difundido en el portal web de la University Of Miami, se contabilizan 96 infectados, con 94 en confinamiento. Sin embargo, los números actuales reportan 141 confirmados, 59 en cuarentena y un total de 98 poseen órdenes de aislamiento.

Así mismo, un total de 42 y 92 positivos fueron registrados en Florida State University y University of Central Florida; de acuerdo a lo divulgado por el telediario News4Jax.

Al respecto, el director de Comunicaciones del Departamento de Salud, Alberto Moscoso; indicó que los resultados difundidos por las autoridades de salud estatales son un borrador, «inadvertidamente fue publicado»; por ende, aún no se muestran los datos completos.

Año escolar virtual en Miami-Dade y Broward

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach iniciarán un nuevo año escolar de forma virtual; para evitar la transmisión del coronavirus, dando oportunidad de visualizar el progreso de la pandemia para regresar a las aulas.

Cabe destacar que, de acuerdo a un censo, 150 mil hogares en Miami-Dade y 71 mil en Broward no poseen acceso al internet. Por este motivo, se hizo la entrega de computadoras a distintos niños para iniciar la educación a distancia.

Sin embargo, el Superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Alberto Carvalho, anunció que la enseñanza online será por poco tiempo; puesto que planteará la posibilidad de volver a las escuelas ante la reducción de casos positivos.

Con información de: Diario Las Américas | Noticias Ya | Telemundo 51.